RUEDA DE NEGOCIOS DEL SUBSIDIO LOGRÓ MÁS DE BS 25 MILLONES EN INTENCIÓN DE NEGOCIOS EN COCHABAMBA

Cochabamba, 05 de abril de 2024 (Prensa-Sedem) – El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas-SEDEM, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, realizó la Rueda de Negocios de productos frescos y materias primas que conforman los Subsidios Prenatal Lactancia y Universal Prenatal por la Vida en el departamento de Cochabamba, logrando más de Bs 25 millones en intenciones de negocios.

El viceministro de la Políticas de Industrialización, Luis Siles, afirmó que esta Rueda de Negocios permite que los productores oferten sus productos, sin intermediarios a las empresas proveedoras de los Subsidios.

“Este tipo de Ruedas de Negocios permite transparentar el requerimiento de los proveedores de los subsidios, porque negocian directamente con los productores, eso genera sin duda economía, por ello hay que continuar con estas iniciativas articulando diferentes instancias, donde se beneficie tanto lo público y lo privado”, recalcó la autoridad.

Por su parte el gerente general del SEDEM, Pablo Soria, informó que la Rueda de Negocios fue un éxito en Cochabamba, porque participaron de 80 productores y se logró con una intención de negocios de más de Bs 25 millones.

“Quiero agradecer la participación de los productores de Cochabamba, se logró más de Bs 25 millones en intenciones de negocios, 22 precontratos, 210 citas de negocios, esto tiene un impacto positivo para la economía local y regional”, aseveró el gerente.

Por otra parte, afirmó que estas ruedas de negocios no solo apoyan a los productores, también permite que las “madres y niños tengan una alimentación saludable con productos de calidad”.
Además del presidente de la Asociación de Productores de papa del municipio de Morochata del departamento de Cochabamba, Juan Ruiz, destacó el apoyo de las autoridades en la organización de este tipo de eventos.

“Agradezco al Gobierno Nacional des por llevar adelante esta rueda de negocios, ya que antes no llegábamos a los supermercados, ahora podemos ofertar nuestros productos que son de alta calidad”, señaló.

La Rueda de Negocios se enfocó en articular la producción nacional de frutas, hortalizas y tubérculos, provenientes de los productores y productoras de la agricultura familiar del departamento de Cochabamba con los proveedores de productos frescos de los Subsidios y por primera vez la producción de amaranto, chía, frijol, maíz, trigo y plátano verde, con proveedores de productos procesados de los Subsidios.

Esta Rueda de Negocios se llevó adelante con el apoyo y coordinación del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, programas; Soberanía Alimenaria -IPDSA, la Unidad de Comercialización de Alimentos para Programas Especiales UC-CNAPE, el Proyecto de Mercados Inclusivos, Plagbol y Swisscontact.

Compartir: