“DIA DEL NIÑO BOLIVIANO EN UNIDAD EDUCATIVA CUYAHUANI”

El 5 de abril de 2024, la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción del SEDEM participó en actividades conjuntas con la UTLCC del MDPyEP, en conmemoración al “DÍA DEL NIÑO BOLIVIANO”; llevando alegría y presentes institucionales a la Unidad Educativa “Cuyahuani”. En el encuentro se socializaron contenidos sobre transparencia enfocados en valores y principios ancestrales establecidos en la Constitución Política del Estado. Se utilizó una didáctica sencilla y comprensible para el público infantil orientado en fortalecer la conciencia social, cultura del buen trato, valores éticos y morales; además, se proyectó la “MINISERIE TRASCENDER” creada especialmente para niños en formato de dibujos animados. La actividad se desarrolló en cumplimiento de la Ley 974 y los lineamientos emitidos por el MJTI y el VTILCC,

En el encuentro se distribuyó material comunicacional institucional y algunos presentes para los niños; asimismo, se tuvo la alegría de compartir con cada uno de ellos golosinas y refrigerios que fueron entregados especialmente para celebrar la ocasión.

La unidad educativa está ubicada en el distrito de Huarina de la provincia Omasuyos del Departamento de La Paz, donde fuimos recibidos por la Directora Encargada Prof. Elena Castañeta de la Cruz, Plantel Docente, Autoridades del Concejo Educativo a la cabeza de su presidenta Ruth R. Mamani Arcani, madres, padres de familia y por todos los estudiantes del establecimiento.

El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas – SEDEM, vela por garantizar la igualdad y cumplimiento de los derechos fundamentales de la niña y niño de acuerdo a lo estipulado en la CPE para el desarrollo de nuestro país.

Compartir:
Tags