Subsidio Prenatal y Lactancia Universal por la Vida

Como ente dependiente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas, la Distribuidora de Subsidios presta servicios de adquisición de productos, almacenaje y distribución de los paquetes de asignación familiar; además de atención personalizada a empleadores, beneficiarias y proveedores. Cuenta con un sistema de facturación rápido, logística, recursos humanos y un sistema de información adecuado.

SUBSIDIOS

ENTREGA DE SUBSIDIOS POR BRIGADAS MÓVILES

Con el propósito de optimizar la entrega de paquetes del Subsidio Universal Prenatal por la Vida las empresas Eba y Lacteosbol, conjuntamente el Programa Bono Juana Azurduy dependiente del Ministerio de Salud, participan de brigadas móviles mediante las cuales entregan paquetes de subsidio en centros de salud municipales, hospitales y recintos penitenciarios. En esta modalidad de entrega en 2016 se llegó a más de 77 municipios.

SUBSIDIO PRENATAL Y LACTANCIA

El servicio de distribución del subsidio prenatal y lactancia a 2016 repartió 775.438 paquetes. En el siguiente cuadro se muestra la asignación por departamento.

DESCARGA NUESTRA APP:

Haz click en la imagen

 

.

2017

2017

• Desde 2014 a 2017, la agencia del subsidio entregó más de un millón y medio de paquetes para el Subsidio Prenatal y de Lactancia.

• Durante 2017 la empresa ha trabajado con 17 empresas privadas y 5 empresas públicas, en calidad de proveedoras; propiciando una cantidad importante de empleos indirectos y dinamizando el mercado nacional.

• Se han incluido en el subsidio carne de res, pescado, pollo, huevos, frutas, verduras y tubérculos. También se han mejorado sustancialmente las cantidades y calidad de los productos “secos” o denominados “no perecederos” en los paquetes que se entregarán a las y los beneficiarios.

• Se ha ampliado la cantidad de puntos de distribución, a través de supermercados y también de agencias de los propios distribuidores en provincias.

• Se ha implementado un sistema informático para las beneficiarias de los subsidios que les permita, mediante tarjetas magnéticas, asistir a las oficinas de los subsidios, supermercados y agencias de distribución a fin de evitar trámites engorrosos, como en el pasado, para su registro.

2015

2015

•Creación de la Unidad de Distribución del Subsidio, mediante resolución SEDEM/GG/Nro. 171/2015. Desde enero de 2016 se delega competencias al/la coordinador/a nacional de subsidio SEDEM para que se encargue del funcionamiento del Subsidio Prenatal y de Lactancia y el Subsidio Universal Prenatal por la Vida en las distribuidoras de Eba y Lacteosbol.

•Mediante Resolución SEDEM/GG/Nro. 106/2015, SEDEM delega competencias para la compra y distribución del Subsidio Universal Prenatal por la Vida a las empresas públicas EBA y Lacteosbol.

•El Decreto Supremo Nº 2480 de fecha 7 de agosto de 2015-, establece al SEDEM como entidad encargada de la compra y distribución del Subsidio Universal Prenatal por la Vida.

2014

2014

•Empresa Boliviana de Almendra y Derivados – EBA, aprobada como distribuidora del subsidio a la Empresa Boliviana de Almendra y Derivados, EBA, en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Beni y Pando, mediante Resolución Ministerial Nº 1211 del 29 de agosto de 2013 y Resolución Administrativa Nº 102-2014 de 9 de abril de 2014 emitida por INASES.

NUESTRAS EMPRESAS

Blog

“DIA DEL NIÑO BOLIVIANO EN UNIDAD EDUCATIVA CUYAHUANI”

“DIA DEL NIÑO BOLIVIANO EN UNIDAD EDUCATIVA CUYAHUANI”

El 5 de abril de 2024, la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción del SEDEM participó en actividades conjuntas con la UTLCC del MDPyEP, en conmemoración al “DÍA DEL NIÑO BOLIVIANO”; llevando alegría y presentes institucionales a la Unidad Educativa...