SEDEM © 202. Todos los derechos reservados.

Empresa Pública de Cementos Bolivia

La Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia, ECEBOL, fue creada el 9 de agosto de 2008, mediante Decreto Supremo No. 29667, con el objetivo de implementar plantas de producción de cemento y derivados en el territorio nacional. A partir de 2010, pasa a dependencia del SEDEM, entidad que apoya la puesta en marcha de las empresas estatales, bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

ecebol

  • Tanto en Jeruyo (Oruro), como en Chiutara (Potosí) se proveerá de agua potable, energía eléctrica y gas a las comunidades circundantes a los proyectos.
  • Se está mejorando la vía de acceso y posterior pavimentación de la carretera que conecta Jeruyo con Caracollo y otros centros importantes en la región.
  • Se ha suscrito un acuerdo con la Universidad Técnica de Oruro para preseleccionar técnicos que cumplan funciones en la empresa, generando empleos para profesionales de las regiones en donde se asientan los proyectos de ECEBOL.

ECEBOL

MISIÓN

Beneficiar a la población boliviana con productos de construcción con altos estándares de calidad y precios competitivos, brindar fuentes de trabajo en procura de la soberanía productiva, siendo responsalbles de manera sostenible con el medio ambiente y de la seguridad del trabajador.

VISIÓN

Ser una empresa líder y pilar fundamental en la comercialización de productos de construcción, para impulsar el desarrollo de la sociedad y la calidad de vida de las personas creando soluciones innovadoras y sostenibles en el tiempo.

OBJETIVO ESTRATÉGICO

El enfoque estratégico a medaino plazo indica «consolidar la incubación de la empresa ECEBOL a fin de posicionar su liderazgo en la producción y comercialización de productos de construcción».

2017

2017

• En marzo de 2017, ECEBOL inició la construcción e implementación de la planta de cemento en Potosí (comunidad de Chiutara).

• En Ecebol Oruro se está mejorando las vías de acceso y posterior pavimentación de la carretera que conecta Jeruyo con Caracollo y otros centros importantes en la región.

Formulario ECEBOL

NUESTRAS EMPRESAS

Blog