Cartones de Bolivia

La Empresa Pública Productiva Cartones de Bolivia, Cartonbol, fue creada mediante Decreto Supremo N° 29256, de 5 de septiembre de 2007, con un patrimonio propio inicial de Bs.- 33’595.800. Con la promulgación del Decreto Supremo N° 0590 de 4 de agosto de 2010, pasa a dependencia directa del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas, SEDEM, bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

CARTONBOL

MISIÓN

CARTONBOL, es una empresa sustentable dedicada a la fabricación y comercialización de cartón corrugado, ofreciendo soluciones de empaque de excelente calidad a micro, pequeñas y grandes industrias, generando mayores fuentes de empleo y desarrollo sostenible del medio ambiente.

VISIÓN

CARTONBOL, pretende ser una empresa referente a la industria del cartón en Bolivia, competitiva e innovadora, brindando soluciones integrales de empaque al mercado regional con altos niveles de calidad en procura de la soberanía productiva.

CARTONBOL

  • Al tercer trimestre de 2017 Cartonbol ha aportado con Bs6.540.000 en pago de impuestos.
  • Más de 145 clientes (grandes, pequeñas y microempresas), entre los que se destaca YPFB REFINACIÓN, demandan cajas para aceites y gasolina.
  • Se ha coadyuvado en la obtención de títulos de bachiller para 18 trabajadores.
  • Todos los obreros que laboraron en la construcción de la planta hoy son trabajadores de CARTONBOL.
  • Se está trabajando con el Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias, para que todos los trabajadores de la planta obtengan las suyas.
2017

2017

En esta gestión Cartonbol ha producido las ánforas de cartón que fueron utilizadas en el escrutinio para la elección de autoridades judiciales en el país.

Durante 2017 la empresa ha generado 72 empleos directos y 288 empleos indirectos.

Más de 145 clientes (grandes, pequeñas y microempresas), entre los que se destaca YPFB REFINACIÓN, demandan cajas para aceites y gasolina.

Se ha coadyuvado en la obtención de títulos de bachiller para 18 trabajadores.

Formulario CARTONBOL

NUESTRAS EMPRESAS

Blog

“DIA DEL NIÑO BOLIVIANO EN UNIDAD EDUCATIVA CUYAHUANI”

“DIA DEL NIÑO BOLIVIANO EN UNIDAD EDUCATIVA CUYAHUANI”

El 5 de abril de 2024, la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción del SEDEM participó en actividades conjuntas con la UTLCC del MDPyEP, en conmemoración al “DÍA DEL NIÑO BOLIVIANO”; llevando alegría y presentes institucionales a la Unidad Educativa...