SEDEM © 2024. Todos los derechos reservados.

ENVIBOL APROBÓ AUDITORÍA INTERNACIONAL CUMPLIENDO LOS MÁS ALTOS Y ESTRICTOS ESTÁNDARES DE PRODUCCIÓN Y CONTROL DE CALIDAD

Chuquisaca 30-12-2022.- La Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia -ENVIBOL, aprobó auditoria internacional con una ponderación 94.3 % cumpliendo los más altos y estrictos estándares de producción y control de calidad a nivel mundial.

Durante este mes, Sérgio Carvalho Franco, representante de la Empresa Multinacional Anheuser-Busch InBev N.V./S.A. con sede el Lovaina, Bélgica, caracterizada por ser la mayor fabricante mundial de cerveza, realizó esta auditoria a la planta de la empresa estatal ubicada en el municipio de Zudañez-Chuquisaca, destacando los procesos de inspección de botellas con la más alta tecnología.

La empresa AB-Inbev actualmente es la principal accionista de la empresa Cervecería Boliviana Nacional- CBN, durante la auditoría evaluó cada uno de los procesos de producción, control de calidad, almacenes de producto terminado y calidad de materia prima.

En esta auditoria, destacaron los equipos de alta tecnología para la inspección automática de botellas, mediciones dentro del laboratorio de calidad que contempla a los envases, materia prima, tratamientos especiales de los envases, aguas y otros, asegurando el control de calidad completo.

Al concluir esta auditoria, ENVIBOL alcanzó la ponderación de cumplimiento del 94.3% de los requerimientos exigidos, los parámetros de control están alineados a cumplir los estándares de producción y control de calidad más estrictos a nivel internacional.

La Empresa Pública productiva de Envases de Vidrio de Bolivia, incrementó su producción hasta 96 TM/dia durante la gestión 2022 y con la ampliación de la planta anunciada por el presidente Luis Arce Catacora durante el mes de mayo en Chuquisaca, se prevé una producción de 172 TM/día total.

ENVIBOL es una empresa dependiente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas SEDEM y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Compartir:
Tags