SEDEM © 2024. Todos los derechos reservados.

El SEDEM LLEVÓ A CABO UN TALLER SOBRE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DIRIGIDO A LA FEDERACIÓN DEPARTAMENTAL ÚNICA DE MUJERES CAMPESINAS INDÍGENAS ORIGINARIAS DE LA PAZ – BARTOLINA SISA

El Alto, 31 de agosto de 2023 (SEDEM). – Como parte de su plan «Construyendo una Cultura de Paz, con Valores y sin Violencia», el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) organizó el taller «Juntos y Comprometidos en la Lucha Contra la Violencia Hacia la Mujer». La sesión se desarrolló en las oficinas de la mencionada Federación, situadas en el Mercado Campesino «Villa Santa Rosa» en El Alto, y estuvo a cargo del Lic. Juan Carlos Lizondo Diaz.

La Gerente General del SEDEM, Ing. Fátima Pacheco Domínguez, junto a representantes ejecutivas de 20 provincias de la Federación, participaron activamente. El objetivo fue sensibilizar sobre la prevención de la violencia contra la mujer y promover el derecho a una vida sin agresiones, destacando valores como la equidad, igualdad, respeto, empatía y solidaridad.

Las actividades del taller incluyeron la identificación de comportamientos en el ciclo de la violencia. Las participantes trabajaron en grupos y presentaron sus descubrimientos mediante interpretaciones dramáticas. A través de este enfoque, se busca que las asistentes se conviertan en promotoras del contenido del taller y generen cambios de actitud en sus organizaciones, familias y comunidades.

La violencia de género es una grave vulneración a los derechos humanos, afectando a una de cada tres mujeres globalmente, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En esta línea, nuestro país refrenda tratados internacionales, asegurando el derecho de todas las personas, especialmente mujeres, a vivir libres de violencia en todos los ámbitos.

Compartir:
Tags