SEDEM © 2021. Todos los derechos reservados.

SEDEM Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMAN CONVENIO PARA PROTEGER DERECHOS DE BENEFICIARIAS DE LOS SUBSIDIOS

La Paz, 15 de ago. (SEDEM).-El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) y el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor firmaron este lunes un convenio interinstitucional para la protección y promoción de los derechos de las beneficiarias de los subsidios Prenatal – Lactancia y Universal Prenatal Por la Vida.

La gerente general del Sedem, Fátima Pacheco, informó que este convenio permitirá instalar puntos de Defensa al Consumidor en cada distribuidora del país para atender de manera inmediata los reclamos de las madres beneficiarias.

“Las mamás podrán realizar de manera inmediata sus reclamos en estos puntos, además a través de la Unidad de Supervisión de Calidad – USUCA dependiente del SEDEM de manera coordinada con el Viceministerio se realizará el control a los proveedores de los productos frescos del subsidio”, agregó Pacheco.

Asimismo, la autoridad informó que el Sedem pondrá en vigencia una aplicación móvil para que la mamá beneficiaria reciba su subsidió a través de delivery y de esa manera se brinde mayor comodidad.

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, explicó que el convenio es resultado de las preocupaciones y observaciones de las beneficiarias del subsidio. En ese marco, ahora se tendrá una coordinación permanente con el Sedem para brindar productos de calidad y sobre todo el buen trato que deben recibir las beneficiarias.

“Los ministros de Justicia y de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Iván Lima y Néstor Huanca, han escuchado sus reclamos y instruyeron trabajar un convenio que formalice este trabajo de cooperación que vamos a tener ahora entre el Sedem y el Viceministerio de Defensa del Consumidor”, dijo Silva.

Indicó que también es importante que el programa de asistencia a las mujeres gestantes, vaya acompañado de otros elementos, como la política de generar empleo mediante los pequeños productores que se han organizaron para proveer los insumos del paquete.

En el acto, Vania Colodro madre beneficiaria del Subsidio destacó este acuerdo institucional entre el Sedem y el Viceministerio de Defensa al Consumidor porque ayudará a que se atienda sus demandas de manera rápida.

“Destacar este acuerdo tan importante, además pedir a las mamás beneficiarias del subsidio que consuman lo productos nutritivos del subsidio que son productos de calidad producidas por manos bolivianas”, manifestó la mamá beneficiaria.

Al primer semestre de esta gestión el Sedem distribuyó más de 378 mil paquetes del Subsidio Prenatal -Lactancia y Universal Prenatal por la Vida beneficiando a más 301 mil mamás, también realizó más de 600 brigadas móviles que llegó a las regiones más alejadas, como comunidades indígenas, originarias y campesinas.

Compartir: