SEDEM © 202. Todos los derechos reservados.

ENVIBOL COMERCIALIZA ENVASES DE VIDRIO A MYPES DE TARIJA

Tarija, 17 de agosto (SEDEM).- La Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (ENVIBOL), entidad dependiente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), inició con la comercialización de cinco variedades de botellas y envases con el sello hecho en Bolivia a micro y pequeños productores (Mypes) de Tarija.

La gerente general del SEDEM, Fátima Pacheco, explicó que esta gestión, en el marco de la industrialización con sustitución de importaciones, se prevé comercializar 77.000 botellas y envases de vidrio a Mypes de Tarija.

“Es muy importante fusionar esfuerzos entre lo público y privado, gracias a ello hoy podemos atender las demandas de los productores tarijeños. Esta gestión comercializaremos 77.000 botellas de singanis, vinos, jugos, mermeladas y obtendremos más de Bs 158 mil”, explicó la autoridad.

En ese contexto, el gerente de Envibol, Fernando Salinas, informó que la estatal industria de vidrio atiende las demandas de los productores y la industria nacional, con el compromiso de diversificar y ampliar la producción.

“Actualmente la empresa comercializa botellas a Kohlberg, Aranjuez, Campos de Solana, Bodegas la Concepción, y a otras empresas, ahora a los Micro y pequeños productores de Tarija. Nuestro compromiso es seguir desarrollando nuevos envases”, explicó.

Por su parte la presidenta de Bodegas Artesanales Uriondo, Claudia Sanguino, destacó que Envibol comercialice botellas precio justo a las unidades productivas en Tarija.

“Estamos muy contentos porque ahora podremos comprar botellas a buen precio, para poder envasar nuestros productos y que lleguen con calidad a nuestros clientes. Antes, las botellas importábamos o comprábamos de intermediarios que hacían que suban los precios de nuestros productos y no sean competitivos. Ahora tendremos más ventajas”.

Las Bodegas el “Tarijeñito”, “Reyes”, “San Isidro” “Herencia de Mi Abuelo”, “El Parronal”, “Chapaco Lazarito”, “Daroca” “La Victoria” y la empresa “Delicias de Norita”, esta jornada hicieron la compra de diferentes botellas de Envibol con el sello Hecho en Bolivia.

Respecto al proceso de industrialización, la gerente del SEDEM, explicó sobre las 130 plantas que implementa el Gobierno nacional, de las cuales 50 proyectos productivos están a cargo el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural. De esta cifra, 24 son implementadas por el Sedem.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de implementar 24 planta de industrialización de las cuales tres están Tarija y ya iniciamos con su construcción, se trata de dos plantas de agroinsumos, una en Yacuiba y otra San Lorenzo, y la planta de extracción de aceite vegetal y aditivos, en Villa Montes”, finalizó.

Compartir: