SEDEM © 2024. Todos los derechos reservados.

GOBIERNO IMPLEMENTARÁ PLANTAS PROCESADORAS DE EXTRACCIÓN DE ACEITE VEGETAL, CENTROS DE ACOPIO Y RESIDUOS LÍQUIDOS EN DIFERENTES REGIONES DEL PAÍS

La Paz, 8/02/2023 (SEDEM).-La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Fátima Pacheco, informó que el Gobierno nacional del presidente Luis Arce Catacora, implementará 33 nuevos proyectos industriales para sustituir importaciones, con una inversión de más de Bs 3.452 millones, entre estos proyectos están las Plantas Procesadoras de Extracción de Aceite Vegetal y Centros de Acopio y Almacenaje de Residuos líquidos.

La autoridad, explicó que a través de la Empresa Pública Productiva Industria Boliviana de Aceites Ecológicos (IBAE), entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y el SEDEM, se implementará cuatro Plantas Procesadoras de Extracción de Aceite Vegetal y Aditivos en La Paz, Cochabamba, Beni y Tarija.

“También implementaremos, tres Centros de acopio y Almacenaje de Residuos Líquidos y una Planta de Acopio y Transformación de Aceite, en Cochabamba, Oruro, Santa Cruz y el municipio de El Alto”, agregó la autoridad.

Además, informó que estas plantas contribuirán a la generación de materias primas de origen vegetal y de reúso para su procesamiento y obtención de diésel ecológico para reducir importaciones.

Finalmente, explicó con estas plantas procesadoras de Extracción de Aceite Vegetal y Centros de acopio, generarán 890 empleos directos y 291 indirectos.

El Gobierno nacional aprobó el Decreto Supremo 4786 que autoriza la creación de la Empresa Pública Productiva Industria Boliviana de Aceites Ecológicos (IBAE), bajo dependencia del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), con inversión de Bs 847,2 millones.

Compartir:
Tags