SEDEM © 2024. Todos los derechos reservados.

ENVIBOL VENDERÁ A LA COMPAÑÍA CERVECERA BOLIVIANA S.A. BOTELLAS POR MÁS DE BS 4.8 MILLONES DURANTE 6 AÑOS

La Paz, 17 de febrero de 2022.- La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresa Públicas Productivas (SEDEM), Fátima Luz Pacheco Domínguez, suscribió un acuerdo comercial con el gerente general de la Compañía Cervecera Boliviana S. A., Arturo Luis Alfonso Saunero Baldiviezo, para que la Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio Bolivia (ENVIBOL), venda cerca a 2 millones de botellas genéricas de 1.000 ml, 620 ml y 355 ml.El viceministro de la Micro y Pequeña, Nelson Alberto Aruquipa, quien participó de este acto, manifestó, “Celebrar este acuerdo comercial de ENVIBOL, es una muestra que el Estado está atendiendo las demandas de las industrias que son parte de la reactivación”.

La gerente del SEDEM, Fátima Pacheco, afirmó, “Nuestras Empresas Públicas Productivas están siguiendo el mandato de reactivación productiva de nuestro hermano presidente Luis Arce Catacora, esta firma de convenio permitirá a la empresa estatal ENVIBOL vender cerca a dos millones de botellas por más de Bs 4.8 millones durante seis años, generará fuentes de empleo en el sector público y privado”.

A su turno el gerente general de la Compañía Cervecera Boliviana, Arturo Saunero, manifestó, “Tengo el privilegio de poder ser parte del crecimiento de Bolivia, tuve la oportunidad de visitar ENVIBOL y les puedo asegurar que es una de las más modernas que tiene Sudamérica, cualquier país grande a nuestro alrededor soñaría con tener un planta con esas características y tecnología, estoy seguro que esta planta, no solo abastecerá al mercando boliviano, espero muy pronto que tenga exportaciones grandes”.

En este acto el gerente técnico de ENVIBOL, aseveró, “Este envase es una parte de la industrialización de nuestros productos, de una materia prima que se llama arena sílice. Estamos muy contentos porque seguimos dando pasos importantes para producir, estamos listos para atender a todas las empresas que requieran nuestros servicios”.

En la gestión 2021, la empresa de vidrio, obtuvo ingresos por 54,4 Millones de bolivianos, llegó a concretar ventas con diferentes empresas como la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Coca Cola, Vinos Aranjuez, Bodegas, Viñedos “La Cabaña S.R.L” productora de los Vinos Kohlberg, Sociedad Agroindustrial del Valle SAIV Ltda. y la Cervecería Nacional Potosí.

La Compañía Cervecera Boliviana S.A. nace como proyecto a mediados del año 2005, consolidando su instalación e inicio de producción en octubre de 2006. Produce la cerveza Judas y Platinum, Malta con Quinua, Trimalta y Ultra de Jugos de Fruta Natural.

Compartir: