SEDEM © 2024. Todos los derechos reservados.

ENVIBOL PROVEERÁ 100 MIL BOTELLAS CON EL SELLO “HECHO EN BOLIVIA” A SINGANI “SAN PEDRO”

Camargo, 07 de marzo de 2024 (Sedem-Unicom).- La Empresa Pública de Envases de Vidrio de Bolivia-ENVIBOL, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas-SEDEM, firmó un acuerdo comercial con la Empresa Vitivinícola de Sur-EMVISUR S.R.L para la provisión de 100 mil botellas para envasar el tradicional Singani “San Pedro”.

El gerente técnico de ENVIBOL, Fernando Salinas, informó que este acuerdo comercial permitirá a la estatal obtener ingresos por más de Bs 330 mil durante la gestión 2024 y fortalecerá la industrialización del sector vitivinícola.

“Fortaleceremos la industrialización de Camargo, ahora el singani que se produce en esta región es envasado en las botellas de ENVIBOL, que son certificadas por su excelencia en la fabricación de envases de vidrio, dotaremos 100 mil botellas a singani “San Pedro” y obtendremos ingresos de Bs 330 mil este año”, enfatizó la autoridad.

Además, se refirió a la ampliación de la Planta de Envases de Vidrio que se encuentra en el municipio de Zudáñez, departamento de Chuquisaca y tiene una inversión garantizada por el Gobierno Nacional de Bs 260,6 millones.

“Desde la siguiente gestión, el año del Bicentenario, ENVIBOL, la empresa de todos los bolivianos, contará con dos nuevas líneas de producción, y podrá fabricar damajuanas, tarros pequeños de 100 ml y 200 ml para diversos productos, disminuyendo aún más las importaciones de envases de vidrio”, explicó el gerente Salinas.

Por su parte, el gerente general de la Empresa Vitivinícola del Sur-EMVISUR SRL, Lorgio Rivera Calabi, destacó el trabajo que realiza la empresa ENVIBOL en beneficio de los productores.

“Quiero agradecer a ENVIBOL por garantizar las botellas para el Singani San Pedro, este acuerdo comercial no solo beneficia a dos empresas, también a los productores de los Cintis que producen día a día”, manifestó Rivera.

A su turno el presidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca, Dorfio Mancilla, dijo que “Es grato ver que una empresa estatal se encuentre en el municipio de Zudáñez, dando servicio a diferentes empresas pequeñas, medianas y grandes generando fuentes de empleo”.

Compartir: