SEDEM © 2024. Todos los derechos reservados.

SEDEM FIRMA CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO PARA QUE ESTUDIANTES REALICEN PASANTÍAS EN CARTONBOL

Oruro, 9 de febrero 2022.- El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas  (SEDEM) y Universidad Técnica de Oruro (UTO), suscribieron un convenio  para que estudiantes  de esta casa superior de estudios se incorporen en el sistema productivo de la empresa Cartones de Bolivia (CARTONBOL), a través de pasantías.

El gerente técnico de CORTONBOL, Wherner Pedro Cruz Cari, manifestó, “el compromiso por parte de la empresa es el fortalecimiento de la formación profesional y la capacidad técnica de los estudiantes de la UTO, permitiendo de esta forma la capacitación continua para la masificación y crecimiento de las industrias en el departamento de Oruro”.

En su intervención, el Rector de la UTO, Augusto Medinaceli Ortiz, aseveró, “es muy importante fortalecer la práctica, ya que es la manera más fácil de asimilar el conocimiento para el estudiante y que este pueda poner”.

Este  convenio se suscribió en  el marco de cooperación interinstitucional, amparado bajo el parágrafo VII del Artículo 48, de la Constitución Política del Estado. Las modalidades de pasantía habilitadas son: tesis de grado, proyecto de grado, trabajo dirigido, trabajo dirigido externo y trabajo dirigido interno, el mismo entra en vigencia desde su suscripción hasta que las partes hayan dado cumplimiento a las obligaciones emergentes, cuyo plazo será de dos años con apertura a su ampliación.

Compartir: