SEDEM © 2024. Todos los derechos reservados.

ENVIBOL FIRMA CONVENIO COMERCIAL PARA VENDER A LA CERVECERIA NACIONAL POTOSÍ CERCA A 4 MILLONES DE BOTELLAS POR MÁS DE BS 10 MILLONES DURANTE 6 AÑOS

Potosí 26 de nov. (SEDEM) .- La Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), entidad dependiente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), realizó la firma de convenio comercial con la Cervecería Nacional Potosí Ltd. para la venta de botellas genéricas de 1250 ml., 620 ml. y 355 ml .

Este convenio comercial fue suscrito por el gerente técnico de la Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio Bolivia (ENVIBOL), Fernando Darío Salinas Fernández y gerente general de la Cervecería Nacional Potosí  Ltda. Martín Carlos Ignacio Wille Bernardis, en la Villa Imperial.

“Hoy estamos cerrando un acuerdo que lo hemos venido trabajando desde nuestra reactivación el 1 de abril de esta gestión, hemos podido definir el primer contrato con 650 mil botellas para el año 2022, el mismo forma parte del acuerdo comercial por 6 años para la venta de cerca a 4 millones de botellas que generará más de Bs 10 millones de ingresos para ENVIBOL”, informó, el gerente técnico de la empresa pública, Fernando Salinas.

Por su parte , el gerente general de la Cervecería Nacional Potosí  Ltda. Carlos Wille, manifestó : “quiero felicitar a la empresa Envibol por apoyar a la industria de bebidas del país, este acuerdo comercial permitirá a la Cervecería Nacional Potosí  que se provea de envases de vidrio de calidad, conozco la planta de esta empresa y es muy moderna ¡felicidades! . ”

Además, Salinas, agregó: “esta firma de acuerdo comercial es una muestra clara que ENVIBOL una empresa pública, crea sinergia con las empresas privadas, para la reactivación económica de nuestro país  en beneficio del pueblo”.

La planta de Envibol está ubicada en el municipio de Zudañez del departamento de Chuquisaca, hasta septiembre de 2021,  produjo 15.823 toneladas de vidrio generando ingresos por bs. 25,2 millones, recuperando su capacidad productiva y abasteciendo con la producción de botellas de vidrio al mercado interno, como ser: CBN, EMBOL, CASA REAL, Campos de Solana, entre otros.

La Cervecería Nacional Potosí Ltd. es una empresa industrial dedicada a la producción, comercialización de cerveza y bebidas gaseosas para el mercado nacional, es considerada la más alta del mundo, trabaja día a día  con responsabilidad y compromiso  para elaborar una cerveza llena de costumbres y tradiciones. Sus 107 años de actividad productiva, la convierte en una de las más antiguas del país dentro de su rubro.

Compartir: