SEDEM © 202. Todos los derechos reservados.

SEDEM FIRMA ACUERDO ESTRATÉGICO CON KOHLBERG PARA QUE ENVIBOL PRODUZCA 400.000 BOTELLAS CHAMPANERAS

Tarija, 4 de septiembre (SEDEM).- El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), realizó la firma de acuerdo estratégico con las Bodegas y Viñedos “La Cabaña S.R.L.”, productora de los Vinos Kohlberg, la industria pionera de la vitivinicultura moderna en Bolivia, este acuerdo permitirá a la Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) producir 400.000 Botellas Champaneras.

La gerente general del Sedem, Fátima Luz Pacheco Domínguez y Jaime Roberto Kohlberg Campero gerente general y presentante legal de las Bodegas y Viñedos “La Cabaña S.R.L.”, firmaron este acuerdo para que Envibol desarrolle un nuevo molde de botella el próximo año, cuidando nuestra madre tierra al ser ambas empresas eslabones de la cadena de reciclaje.

“Este acuerdo es un gran apoyo para que esta empresa tarijeña pionera de la vitivinicultura donde nació el vino, siga produciendo sus productos, estamos muy agradecidos”, afirmó Roberto Kohlberg.

Por otra parte la gerente general Sedem Pacheco, manifestó “el trabajo conjunto entre la empresa privada y pública es un mandato de nuestro presidente Luis Arce Catacora y el ministro Néstor Huanca, porque genera trabajo y desarrollo, es un orgullo que nuestra empresa Envibol siga proveyendo botellas a una de las empresas más importantes de Tarija.

“Ahora unos de los mejores vino del país Kohlberg, es envasado en una botella producida en Bolivia, fortaleciendo la producción nacional y sustituyendo las importaciones”, agregó la gerente general del Sedem, Fátima Pacheco.

Es importante señalar que desde hace dos meses Kohlberg, dejó de importar sus botellas y empezó a usar botellas de la empresas pública productiva Envibol, se entregó 700 mil unidades durante ese tiempo.

Además, Envibol logró entregar hasta la fecha 3,5 millones de botellas a otras empresas de la vitivinicultura de Tarija y hasta fin de año se proyecta llegar a 7 millones de botellas.

La planta industrial Envibol está ubicada en el municipio de Zudáñez departamento de Chuquisaca y tiene una capacidad de producción diaria de 250.000 Botellas.

Compartir: