SEDEM © 2024. Todos los derechos reservados.

El SEDEM Y SEGIP FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL PARA OPTIMIZAR Y AGILIZAR LA ENTREGA DEL SUBSIDIO PRENATAL Y LACTANCIA

La Paz, 16 de dic. de 2021(SEDEM).- Este  jueves  la gerente general del  Servicio de Desarrollo de las Empresas Productivas– SEDEM Fátima Pacheco  y la directora del  Servicio General de Identificación Personal– SEGIP Patricia hermosa, firmaron  un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá optimizar y agilizar la entrega del Subsidio Prenatal y Lactancia a nivel  nacional, a través  del Sistema de Registro Único  de Identificación -RUI.

“Este convenio interinstitucional permitirá a nuestra institución seguir el mandato de nuestro presidente Luis Arce Catacora que es el de brindar una mejor atención a nuestras madres optimizando y agilizando la entrega del Subsidio Prenatal  y Lactancia, actualmente tenemos 8.563 entidades públicas y privadas, que realizan el registro de datos de las beneficiarias, ahora podremos verificar y validar sus datos evitando el mal cargado de datos ” afirmó la gerente general del SEDEM Fátima Pacheco.

Por su parte la directora del SEGIP Patricia Hermosa, manifestó: “Este convenio tiene una vigencia de tres año y está enmarcado en las políticas nacionales implementadas por nuestro gobierno, el SEDEM podrá verificar la información de sus beneficiarias del Subsidio a través del Sistema de Registro Único  de Identificación – RUI  cumpliendo con las normas de protección y confidencialidad ”.

Además, la gerente general del SEDEM, Pacheco, agregó que se tiene 312.108 madres beneficiarias y con este convenio nos permitirá implementar el sistema el “Subsidio en Tu Mano”, para que las madres  puedan  programar  el recojo de su Subsidio que es un beneficio garantizado  por el Estado.

Asimismo con este convenio el SEDEM y el SEGIP implementaran mecanismos de intercambio de información para la implementación de sistemas de desarrollo tecnológico.

Compartir: