SEDEM © 202. Todos los derechos reservados.

SEDEM Y ALCALDÍA DE SACABA FIRMAN CONVENIO DE COMODATO DE TERRENO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PLANTA INDUSTRIALIZADORA DE LA HOJA DE COCA

Cochabamba, 7 de sep 2022 (SEDEM).- La gerente general del Servicio de Desarrollo a las Empresas Públicas (Sedem) Fátima Pacheco Domínguez y el alcalde de Sacaba Pedro Gutiérrez Vidaurre, firmaron un convenio de comodato de terreno para la implementación de la planta de la Empresa Pública productiva de Industrialización de la Hoja de Coca Boliviana – KOKABOL, este nuevo proyecto será financiado por el Gobierno central por un monto de más de Bs 62 millones.

Esta planta será emplazada en la zona de Puskapujllo de este municipio y permitirá el desarrollo de la industria de la química básica de la hoja de coca, aprovechando las propiedades nutricionales, químicas y terapéuticas de nuestra hoja milenaria, para la producción de dentífrico, cremas, jarabes, nutraceúticos y otros productos.

Pacheco destacó la voluntad del alcalde de este municipio por ese trabajo conjunto para la firma de documento de comodato que garantiza los terrenos para la implementación de esta planta que permitirá la industrialización de la hoja de coca, la generación de empleos y la dinamización de la economía.

“Para nosotros es una alegría encontrar a autoridades con esa voluntad de servicio en beneficio de su región, muy agradecida con el alcalde porque viabilizó de manera inmediata los terrenos para esta planta que tendrá una inversión de más de Bs 62 millones”, remarcó.

Por su parte Gutierrez agradeció la decisión del presidente Luis Arce Catacora de instalar esta planta industrializadora de hoja de coca en esta región de Cochabamba que este mes esta de aniversario.

“Este proyecto es bastante anhelado por los pobladores del municipio de Sacaba, quiero destacar la labor de los técnicos del Ministerio de Desarrollo Productico y el Sedem por ese arduo trabajo, con este comodato otorgaremos 13 hectáreas de terreno para la construcción de esta obra”, manifestó.

Mediante Decreto Supremo N° 4746 de 29 de junio de 2022, en el marco de la política deindustrialización con sustitución de importaciones, se crea la Empresa Pública Productiva de Industrialización de la Hoja de Coca Boliviana – KOKABOL, bajo dependencia directa del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas – SEDEM.

Compartir: