SEDEM © 2024. Todos los derechos reservados.

PLANTA PROCESADORA DE LA HOJA DE COCA TENDRÁ CUATRO LÍNEAS DE PRODUCCIÓN Y GENERARÁ MÁS DE 40 EMPLEOS DIRECTOS Y 220 INDIRECTOS

La Paz, 5 de sep. 2022.- La Empresa Pública Productiva de Industrialización de la hoja de Coca Boliviana (KOKABOL), implementará su planta procesadora en el municipio de Sacaba departamento de Cochabamba tendrá una inversión de más de Bs 62 millones, contará con cuatro líneas de producción y generará fuentes de empleo.

La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Fátima pacheco, informó sobre la capacidad de la planta de procesamiento de la hoja de coca y sus diferentes líneas de producción.

“La planta procesadora de la hoja de coca tendrá una capacidad instalada de 432 toneladas de hoja de coca por año, asimismo tendrá cuatro líneas de producción, línea seca: infusiones, harina de coca y cápsulas, línea fitofármacos blandos: gel dental, ungüentos y cremas, línea de fitofármacos líquidos:  jarabes, línea de fitofármacos sólidos: pastillas”, explicó.

 Además, el gerente técnico de -Kokabol, Antonio Quiroz, informó sobre las propiedades nutricionales de la coca, la generación de  fuentes de empleo y el plazo de ejecución de la planta procesadora.

“La hoja de coca tiene importantes propiedades nutricionales como calcio, carbohidratos Nitrógeno, vitaminas C, E, tiamina y manganeso, la planta generará empleos 46 empleos directos y 220 empleos indirectos a proveedores de servicios para la planta”, señaló.

Compartir: