SEDEM FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA FEDERACIÓN “BARTOLINA SISA” Y “TUPAJ KATARI” PARA IMPLEMENTAR PUNTO DE DISTRIBUCIÓN DEL SUBSIDIO EN EL MERCADO CAMPESINO ZONA VILLA TUNARI DE LA CIUDAD DE EL ALTO

La Paz, 7 de nov.- El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), firmó convenio de cooperación entre la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos De La Paz “Tupaj Katari” y la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz “Bartolina Sisa” para implementar un punto de Distribución del Subsidio Prenatal Lactancia y Universal Prenatal por la vida en el mercado Campesino de lazonq Villa Tunari de la ciudad de El Alto.

La gerente general del SEDEM, Fátima Pacheco, destacó esta firma de convenio porque beneficiará a los productores, también permitirá incrementar la distribución de los paquetes del subsidio y brindará mayor comodidad a las madres.

“Quiero destacar la predisposición de las hermanas de la organización Bartolina Sisa y los hermanos Tupaj Katari, por viabilizar la firma de convenio de cooperación que permitirá la aperturar un punto de Distribución de Subsidio en el mercado Villa Tunari, que es de propiedad de estas dos organizaciones tan representativas de esta región, asimismo permitirá canalizar las frutas y verduras de los productores a través de las Empresa Estratégica de Producción de Abonos y fertilizantes (EEPAF)”, agregó, Pacheco.

Además, la ejecutiva de la Federación Departamental “Bartolina Sisa”, Susi Quispe, afirmó que la apertura de un nuevo punto de Distribución de Subsidio en el marcado de Villa Tunari de la ciudad de El Alto, permitirá que sea más concurrido.

” Este nuevo punto de Distribución de Subsidio, permitirá que el mercado Villa Tunaría sea más concurrido y apoyará de gran medida a los productores de las 20 provincias de La Paz”, manifestó.

A su turno el ejecutivo de la Federación Departamental de La paz “Tupaj Katari”, Luciano Marca, manifestó que estos convenios aportan a la reactivación económica de los productores.

El acto de esta firma de convenio contó con la participación de la gerente de Subsidios y Articulación Productiva, Melisa Abalos, Lider de la Distribuidora de Subsidio El Alto, Richard Chalco.

Compartir: