SEDEM © 2024. Todos los derechos reservados.

SUBSIDIO UNIVERSAL PRENATAL POR LA VIDA CUMPLE 6 AÑOS CON MÁS 555 MIL BENEFICIARIAS Y 2 MILLONES DE PAQUETES DISTRIBUIDOS EN EL PAÍS

La Paz, 28 oct. 2021.-El Subsidio Universal Prenatal por la Vida, hoy 28 de octubre cumple 6 años  mejorando las alimentación de madres y reduciendo la mortalidad neonatal, este beneficio es distribuido por Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), en coordinación con el Programa Bono Juana Azurduy.

La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas- Sedem, Fátima  Pacheco, a través  de los medios de comunicación, informó  que durante estos 6 años se garantizó esta política social en beneficio de las  madres  que no cuentan con un seguro a corto plazo.

“Logramos una inversión de 659 millones de bolivianos, 555 mil beneficiarias y  la distribución de más de 2 millones de paquetes a nivel nacional, este beneficio es para las madres  que no cuentan  con un seguro  y es otorgado  a partir del quinto mes  de embarazo,  con la finalidad  de mejorar  la salud, alimentación y reducir  la mortalidad neonatal”, explicó, Pacheco.

Por su parte la gerente de Subsidios y Articulación Productiva, Melisa Abalos, informó que este subsidio se entrega a la beneficiaria a través de cuatro paquetes, un paquete por mes, cada uno por un monto de 300 bolivianos, priorizando alimentos de alto valor nutricional para la madre gestante.

Como parte de las actividades de celebración por los 6 años del  Subsidio Universal Prenatal  por la Vida, en la ciudad de La  Paz se realizó un acto donde  participaron las madres beneficiarias, organizaciones sociales y diferentes instituciones.

La secretaria ejecutiva la Confederación Nacional De Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Flora Aguilar, manifestó “este subsidio llega sin discriminación a todo el territorio nacional y ayuda de gran manera en la alimentación de nuestras madres y niños”

Durante esta gestión de enero a septiembre, se realizó 705 brigadas  del Subsidio Universal prenatal por la Vida en el país, se benefició a 22 mil  mujeres gestantes, se distribuyó 32  mil paquetes  y se tuvo  una inversión aproximada de 9 millones de bolivianos.

Compartir: