SEDEM © 2024. Todos los derechos reservados.

LLEGA A LA PLANTA DE CEMENTO ECEBOL POTOSÍ PRIMER LOTE DE LADRILLOS REFRACTARIOS PARA EL MONTAJE DEL HORNO

Potosí 22/03/2023 (SEDEM).-El jefe de la planta de Cemento Ecebol Potosí, Gonzalo Flores, informó que esta jornada llegó un lote de 200 toneladas de ladrillos refractarios a la Planta de Cemento Potosí.

“Con mucha alegría queremos informar al pueblo potosino que esta jornada llegó a la planta el primer lote de ladrillos refractarios de los 86 que llegarán los siguientes días, este material se caracteriza por conservar altas temperaturas para producir el cemento”, agregó.

Explicó que los ladrillos reflactarios, permitiran la culminación del montaje del horno de la Planta de Cemento Ecebol Potosí.

“Este material es la parte final del montaje del horno, lo que demuestra la seriedad y el compromiso que tenemos con el pueblo potosino para sacar adelante esta factoria, que generará desarrollo para esta región”, manifestó.

La planta tiene un avance de obras de 92%, producirá 4.330 toneladas de cemento por día, generará 215 empleos directos y más de 860 indirectos.

Se encuentra situada en el municipio de Potosí, Distrito 18, localidad Chiutara, tiene una inversión de más de Bs 2 mil 135 millones.

Compartir: