SEDEM © 202. Todos los derechos reservados.

EL SEDEM RECIBE EL PREMIO SELLO DE PLATA, “EMPRESA COMPROMETIDA CON UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN EL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA”

La Paz, 04 de diciembre 2023 .- En un acto realizado en la Cinemateca Boliviana, presidido por la Ministra de la Presidencia, Marianela Prada y el Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, la Gerente General del Servicio de Desarrollo de  Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Fátima Pacheco, recibió de la Viceministra de Igualdad de Oportunidades, Nadia Cruz y el Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, Raúl Ramírez el premio ????? ?? ?????, «??????? ???????????? ??? ??? ???? ????? ?? ????????? ?????? ??? ??????? ?? ?? ?????? ????????????? ?? ???????.»

El Sello “Empresa Comprometida con una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres en Bolivia” fue creado a través del D.S. 4779 de 17 de agosto de 2022, para el reconocimiento de las empresas que contribuyen a la prevención de la violencia de la violencia contra las mujeres y la construcción de una cultura despatriarcalizadora, constituyéndose en reconocimiento a las empresas comprometidas en la erradicación de la violencia contra las mujeres y que generan entornos laborales seguros.

Comprometidos con la construcción de una sociedad justa y equitativa, el SEDEM y sus Empresas Públicas Productivas dependientes, ha implementado acciones integrales tanto a nivel interno, realizando talleres de sensibilización contra la violencia de género y  en masculinidades, promoviendo un diálogo reflexivo sobre los roles de género en el entorno laboral; y a nivel  externo, replicando dichas actividades a proveedores, colaboradores externos, madres beneficiarias de los subsidios y organizaciones sociales, con el fin de contribuir a la construcción de una sociedad con relaciones de género más igualitarias y libres de violencia.

El SEDEM y sus Empresas Públicas Productivas han establecido medidas institucionales claves, como la creación de Comités de Prevención de la Violencia Contra la Mujer y la incorporación de cláusulas específicas en reglamentos internos, contratos administrativos, y en convenios interinstitucionales, reflejando el compromiso de la entidad con la promoción de una cultura de respeto, igualdad y seguridad en el ámbito laboral.

La entrega del «Sello de Plata» destaca el impacto positivo y sostenible de las acciones emprendidas por el SEDEM y es un estímulo para continuar trabajando para  lograr una sociedad libre de violencia contra las mujeres.

Compartir: