SEDEM © 2021. Todos los derechos reservados.

Papeles de Bolivia

La Empresa Pública Nacional Estratégica Papeles de Bolivia, PAPELBOL, fue creada mediante Decreto Supremo No. 29255, de 5 de septiembre del 2007. Su objetivo principal es incentivar la producción nacional con valor agregado; ofertando productos de calidad a precios justos; satisfaciendo las demandas del mercado; contribuyendo a la soberanía productiva; reduciendo la importación de papel y fundamentalmente la generación de empleos e ingresos económicos. PAPELBOL depende del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), entidad bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

PAPELBOL

  • Con la producción de papel reciclado, 100% ecológico, NO existe “fuga” de divisas para el Estado Plurinacional de Bolivia.
  • La producción de papel reciclado ecológico evita el uso de celulosa (no hay tala de árboles), con certificación de IBNORCA.
  • Se ha obtenido la ISO 9001-2015, Sistemas de Gestión de la Calidad: “Diseño, desarrollo, producción y despacho de papeles para escritura e impresión y papeles marrones, a partir de fibras recicladas”, en la planta ubicada en Villa Tunari – Cochabamba.
  • En la producción de papel se recicla el agua de producción, hasta 3 veces en el proceso industrial y luego se devuelven las aguas al río San Mateo, aguas aptas para riego.
  • Tratamiento de aguas industriales, de acuerdo con normativa vigente (RASIM).
  • Se ha instaurado un programa de RSE en el SEDEM y todas las EPP´s, para la reducción, reutilización y reciclaje de papel.
  • Para la recuperación de papel o cartón se cuenta con una planta de destinturación en la empresa.

papelbol

MISIÓN

Somos una empresa transformadora y elaboradora de artículos de papel reciclado, que busca la participación de todas las personas, buscando su integridad dentro de la sociedad y orientado al desarrollo sostenible del medio ambiente.

VISIÓN

Somos una empresa transformadora y elaboradora de artículos de papel reciclado, que busca la participación de todas las personas, buscando su integridad dentro de la sociedad y orientado al desarrollo sostenible del medio ambiente.

2017

2017

• Se ha obtenido la ISO 9001-2015, Sistemas de Gestión de la Calidad: “Diseño, Desarrollo, Producción y Despacho de Papeles para Escritura e Impresión y Papeles Marrones, a partir de Fibras Recicladas”, en la planta ubicada en Villa Tunari – Cochabamba.

• Se ha suscrito un convenio de reciclaje de papel con la Fundación Viva, el Banco Bisa, Banco Unión, Banco Mercantil y Entel S.A.

• Se ha lanzado la campaña de comercialización de cuadernos con hojas recicladas con el artista nacional Bonny Lovy.

Formulario PAPELBOL

NUESTRAS EMPRESAS

Blog