SEDEM © 2024. Todos los derechos reservados.

Papeles de Bolivia

La Empresa Pública Nacional Estratégica Papeles de Bolivia, PAPELBOL, fue creada mediante Decreto Supremo No. 29255, de 5 de septiembre del 2007. Su objetivo principal es incentivar la producción nacional con valor agregado; ofertando productos de calidad a precios justos; satisfaciendo las demandas del mercado; contribuyendo a la soberanía productiva; reduciendo la importación de papel y fundamentalmente la generación de empleos e ingresos económicos. PAPELBOL depende del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), entidad bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

PAPELBOL

  • Con la producción de papel reciclado, 100% ecológico, NO existe “fuga” de divisas para el Estado Plurinacional de Bolivia.
  • La producción de papel reciclado ecológico evita el uso de celulosa (no hay tala de árboles), con certificación de IBNORCA.
  • Se ha obtenido la ISO 9001-2015, Sistemas de Gestión de la Calidad: “Diseño, desarrollo, producción y despacho de papeles para escritura e impresión y papeles marrones, a partir de fibras recicladas”, en la planta ubicada en Villa Tunari – Cochabamba.
  • En la producción de papel se recicla el agua de producción, hasta 3 veces en el proceso industrial y luego se devuelven las aguas al río San Mateo, aguas aptas para riego.
  • Tratamiento de aguas industriales, de acuerdo con normativa vigente (RASIM).
  • Se ha instaurado un programa de RSE en el SEDEM y todas las EPP´s, para la reducción, reutilización y reciclaje de papel.
  • Para la recuperación de papel o cartón se cuenta con una planta de destinturación en la empresa.

papelbol

MISIÓN

Somos una empresa transformadora y elaboradora de artículos de papel reciclado, que busca la participación de todas las personas, buscando su integridad dentro de la sociedad y orientado al desarrollo sostenible del medio ambiente.

VISIÓN

Somos una empresa transformadora y elaboradora de artículos de papel reciclado, que busca la participación de todas las personas, buscando su integridad dentro de la sociedad y orientado al desarrollo sostenible del medio ambiente.

2017

2017

• Se ha obtenido la ISO 9001-2015, Sistemas de Gestión de la Calidad: “Diseño, Desarrollo, Producción y Despacho de Papeles para Escritura e Impresión y Papeles Marrones, a partir de Fibras Recicladas”, en la planta ubicada en Villa Tunari – Cochabamba.

• Se ha suscrito un convenio de reciclaje de papel con la Fundación Viva, el Banco Bisa, Banco Unión, Banco Mercantil y Entel S.A.

• Se ha lanzado la campaña de comercialización de cuadernos con hojas recicladas con el artista nacional Bonny Lovy.

Formulario PAPELBOL

NUESTRAS EMPRESAS

Blog

“DIA DEL NIÑO BOLIVIANO EN UNIDAD EDUCATIVA CUYAHUANI”

“DIA DEL NIÑO BOLIVIANO EN UNIDAD EDUCATIVA CUYAHUANI”

El 5 de abril de 2024, la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción del SEDEM participó en actividades conjuntas con la UTLCC del MDPyEP, en conmemoración al “DÍA DEL NIÑO BOLIVIANO”; llevando alegría y presentes institucionales a la Unidad Educativa...