ESTATAL ENVIBOL PROVEERÁ BOTELLAS A BEBIDAS BOLIVIANAS S.A. POR UN VALOR DE BS 2,3 MILLONES

Santa Cruz, Warnes, 24 de julio de 2023 (SEDEM).- La Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), firmó este lunes un contrato comercial con la empresa Bebidas Bolivianas S.A. (BBO) para la provisión de botellas durante un año por un valor de Bs 2,3 millones.

La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Fátima Pacheco, destacó esta alianza estratégica de lo público y privado, que permite generar fuentes de empleos directos e indirectos y fortalecer la producción e industrialización con sustitución de importaciones.

¨Esta es la fusión de esfuerzos de lo público y privado, nosotros destacamos el trabajo que viene desarrollando Envibol produciendo botellas para las pequeñas, medianas y grandes industrias, reactivando así la economía de nuestro país¨, manifestó la autoridad.

Por su parte el gerente de Envibol, Fernando Salinas, informó que este acuerdo comercial significa un ingreso para la estatal de Bs 2,3 millones por la venta de envases de vidrio.

¨Estamos muy contestos de visitar la planta de BBO S.A. Firmamos un acuerdo comercial para vender a esta empresa envases de vidrio durante un año. Estos envases son de color ámbar de 620cc y 300cc¨, explicó Salinas.

Por su parte, el gerente de BBO, Albert Charles Masri, expresó que era fundamental realizar este contrato con Envibol una empresa que cumple los estándares de calidad que buscan sus productos.

¨Nosotros somos una compañía que incentiva la producción nacional, lo Hecho en Bolivia, y Envibol cumple con todas las especificaciones técnicas y los estándares de calidad que buscan nuestros productos. Las botellas que compraremos serán para un nuevo producto que lanzaremos y también para envasar la cerveza Uyuni, Real, Cordillera, Capital y Malta Real¨, explicó.

La planta de Envibol se encuentra ubicada en el municipio Zudáñez, Chuquisaca. Sus envases con el sello: Hecho en Bolivia, se exportan a cinco países: Argentina, Chile, Perú, Brasil y Estados Unidos.

Asimismo, en mayo pasado el presidente Luis Arce, puso la piedra fundamental para dar inicio a la ampliación de la Planta de Envibol con una inversión de Bs 260,7 millones. Actualmente tiene un avance de construcción de 17 %. En esta etapa genera 200 empleos directos y 800 indirectos, tendrá una capacidad de producción de 76 toneladas por día.

Compartir: