SEDEM APERTURA NUEVA AGENCIA DISTRIBUIDORA DE SUBSIDIOS EN EL DISTRITO 6, VILLA TUNARI – CIUDAD DE EL ALTO

La Paz, 21 de julio de 2023 (SEDEM). El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) inauguró la Agencia Distribuidora de Subsidios ubicada en el distrito Nro. 6, en la zona de Villa Tunari en la ciudad de El Alto. El establecimiento responde a los lineamientos de mejora del nivel nutricional en la dieta de las madres gestantes y en proceso de lactancia.

La gerente general del SEDEM, Fátima Pacheco, afirmó que esta agencia no solo busca proporcionar una alimentación nutritiva, sino también generar oportunidades comerciales para los productores del subsidio. Además, resaltó que gracias a un arduo trabajo, se ha logrado reducir en un 20% el precio de los productos, mejorando así la calidad de vida de las madres beneficiarias.

Pacheco también destacó el papel del SEDEM y de sus Empresas Públicas Productivas (EPPs), subrayando que demuestran la capacidad de los bolivianos para producir con calidad, lo que se refleja en las exportaciones de sus productos. Además, mencionó que el SEDEM está trabajando en la construcción e implementación de 24 plantas en todo el país, las cuales serán claves en el proceso de desarrollo industrial.

Durante la inauguración, estuvieron presentes la gerente de Subsidios y Articulación Productiva, Melisa Abalos, así como autoridades originarias campesinas como la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz Bartolina Sisa, la Federación Única de Trabajadores Campesinos de La Paz Tupac Katari y la Junta Central de Vecinos de la Ciudad de El Alto, entre otros. Una vez concluido el acto, las autoridades visitaron las instalaciones de la agencia, donde la gerente general entregó el primer paquete de subsidio a una madre beneficiaria en Villa Tunari-El Alto. Actualmente, la agencia ya está en funcionamiento y atiende a las madres beneficiarias, distribuyendo los Subsidios Universal, Prenatal y de Lactancia, beneficiando a más de 75 mil madres en el departamento de La Paz.

Compartir: