SEDEM © 2024. Todos los derechos reservados.

SEDEM PRESENTA EN EL SÚPER RALLY ANTICORRUPCIÓN EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTRATOS SUBSIDIO

La Paz 9/12/2022.- El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas productivas (SEDEM), entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, hoy día internacional contra la corrupción participó del Súper Rally Anticorrupción y presentó el Sistema de Gestión de Contratos de Subsidio (GECOS).

El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, conmemoró el ‘Día Internacional contra la Corrupción’ con la meta de fortalecer la transparencia desde las instituciones nacionales e internacionales.

«Encararemos este mal que afecta a todo el mundo a partir del fortalecimiento de la transparencia, trabajando de cara al pueblo, abriendo las puertas de nuestras instituciones; pero, sobre todo, siendo servidoras y servidores públicos íntegros», dijo en el acto de inauguración, donde participaron estudiantes y la población.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Johnny Gonzales Ludeña, informó que el SEDEM implementó el Sistema de Gestión de Contratos de Subsidio (GECOS) que se caracteriza por su transparencia en los contratos para los proveedores.

“A través de nuestra gerente general, Fátima Pacheco y la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicación del SEDEM, incorporamos este sistema que se enmarca en el principio de transparencia para los contratos de proveedores del Subsidio Prenatal Lactancia y Universal Prenatal por la Vida, que refleja información en tiempo real y el estado de situación del contrato”, agregó Gonzales.

Cada 9 de diciembre, desde el 2003, se celebra el ‘Día internacional de la lucha contra la corrupción’, fecha creada por la Organización de las Naciones Unidas para llamar la atención sobre la necesidad de erradicar ese fenómeno que afecta el desarrollo de los países y la calidad de vida de sus habitantes.

Compartir: