SEDEM © 2024. Todos los derechos reservados.

Empresa Estratégica de Produccion de Semillas Bolivia

El 02 de agosto de 2012 se crea La Empresa Estratégica de Producción de Semillas, EEPS, mediante Decreto Supremo Nº 1311, con la función principal de producir, acopiar, acondicionar, almacenar y comercializar semillas de calidad; así mismo, apoyar en el desarrollo y fortalecimiento de los emprendimientos comunitarios de producción de semillas de calidad en las zonas potenciales. La EEPS se desarrolla en el marco de lo establecido en el Decreto Supremo Nº 0590; se encuentra bajo dependencia del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM).

EEPS

MISIÓN

Empresa estatal, dedicada a proveer semillas de calidad, grano comercial y derivados, fortaleciendo la capacidad productiva agropecuaria en todo el territorio nacional, contribuyendo a la seguridad y soberanía alimentaria.

VISIÓN

Ser la empresa estratégica sostenible, competitiva, en el abastecimiento de semilla de calidad certificada, grano comercial y/o derivados a nivel nacional e internacional.

EPPS

  • Se trabaja con agricultores de base, organizaciones sociales y gremiales para el asesoramiento agrícola y acompañamiento permanente por parte de personal técnico de la empresa.
  • Durante 2016 se acopiaron más de 700 toneladas de semillas de trigo, en colaboración recíproca con 151 productores de los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca.
  • La producción de stevia se concentra en el departamento de Cochabamba, con 350 productores; y durante 2016 se acopiaron 12,29 toneladas del producto.
2019

2019

• A 2017 la empresa ha aportado más de Bs 5,47 millones por pago de impuestos.

• En 2017 la empresa ha generado 52 empleos directos y 208 empleos indirectos.

 

Formulario EEPS

NUESTRAS EMPRESAS

Blog

“DIA DEL NIÑO BOLIVIANO EN UNIDAD EDUCATIVA CUYAHUANI”

“DIA DEL NIÑO BOLIVIANO EN UNIDAD EDUCATIVA CUYAHUANI”

El 5 de abril de 2024, la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción del SEDEM participó en actividades conjuntas con la UTLCC del MDPyEP, en conmemoración al “DÍA DEL NIÑO BOLIVIANO”; llevando alegría y presentes institucionales a la Unidad Educativa...