SEDEM © 2024. Todos los derechos reservados.

BRIGADAS MÓVILES INTERSECTORIALES DE PROTECCIÓN SOCIAL LLEGARÁN A PUEBLOS INDÍGENAS Y REGIONES ALEJADAS PARA DISTRIBUIR EL SUBSIDIO UNIVERSAL PRENATAL POR LA VIDA Y BRINDAR OTROS SERVICIOS

La Paz, 7 de marzo 2023.- Esta jornada, con la participación de la gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas SEDEM, Fátima Pacheco, se realizó el lanzamiento de las Brigadas Móviles Intersectoriales de Protección Social a la Población Vulnerable de Bolivia, que permitirá llegar a los pueblos Indígena Originario Campesino y otras regiones del pais, para brindar diferentes servicios, como el programa Bono Juana Azurduy y la distribución del Subsidio Universal Prenatal Por La Vida.

Estas Brigadas Móviles cuentan con la participación de seis ministerios, municipios, organizaciones sociales, que trabajarán para brindarle una atención integral al binomio Madre-Niño.

Se tiene programado recorrer 336 municipios y los 6 territorios indígena originario campesino con un total de 221 brigadas que realizaran atenciones en Salud, entregarán al binomio Madre-Niño el paquete de Subsidio Universal Prenatal Por La Vida, cedulación, certificación y el pago del Bono Juana Azurduy.

La Brigadas Móviles, iniciarán su recorrido el 10 de marzo, comenzando por San Ramoncito llegando a todas las comunidades lejanas a nivel nacional, con 221 intervenciones, 180 intersectoriales y 41 especialmente dirigidas a naciones Indígena Originario campesinas.

La coordinación de las brigadas móviles será de manera conjunta con los ministerios de Economía y Finanzas Públicas, de Gobierno, de Justicia, Desarrollo Productivo y Economía Plural, Obras Públicas Servicios y Vivienda y Educación.

Este acto contó con la participación del Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, la Viceministra de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, Nadia Cruz Tarifa, la Coordinadora Nacional Programa Bono Juana Azurduy, Zulma Rodríguez y otras autoridades.

Compartir: