SEDEM © 2024. Todos los derechos reservados.

Fátima Pacheco Domínguez es la nueva gerente general de Sedem

Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, instruyó a la nueva gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Fátima Pacheco Domínguez, recuperar y poner en marcha la industria estatal productiva, reencaminar el programa de subsidio prenatal y de lactancia, además de verificar e iniciar acciones legales sobre las denuncias de los presuntos malos manejos en la planta de la Empresa Cementos de Bolivia (Ecebol) de Oruro.

Pacheco es miembro de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, trabajó en gabinete durante la gestión de Lino Condori, dirigió el Senasag en Tarija entre 2017 y 2019 y fue candidata a la C41 con el MAS en en la elección del 18 de octubre.

Huanca indicó que el Sedem fue creado para fortalecer y poner en funcionamiento plantas productivas, como las estatales Lácteosbol, Promiel y Empresa Boliviana de Almendras que una vez consolidadas se independizaron y pasaron a conformar la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA).

Pachecho señaló que impulsará la reactivación y recuperación productiva de las empresas públicas dependientes de esta cartera de Estado.

“Hoy seguimos en ese proceso para recuperar y poner en funcionamiento las plantas de Papelbol, Cartonbol, Envibol y Ecebol de Oruro y Potosí”, añadió.

Del mismo modo, la autoridad denunció que en el programa de subsidio de lactancia, el gobierno de transición dejó de contratar a productores y microempresarios nacionales, los cuales eran proveedores, y paralizó la compra de productos y alimentos a las empresas públicas estatales. 

Compartir: