SEDEM Y SUS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS GENERARON INGRESOS POR BS 569,67 MILLONES LA GESTIÓN 2022, 59 % MÁS RESPECTO AL 2021

Chuquisaca – Zudáñez, 23-02-2022.- La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Fátima Pacheco Domínguez, informó en la Rendición Pública de Cuentas Final gestión 2022, que esta entidad y sus empresas públicas productivas, lograron ingresos por Bs 569,67 millones, 59 % más que los ingresos generados con respecto al 2021 y 244% más que el año 2020.

La autoridad, informó que los logros y resultados que obtuvieron las empresas públicas productivas el año 2022, permitió aportar a políticas sociales como el Bono Juancito Pinto y la reactivación económica y productiva de nuestro país.

“Gracias al esfuerzo y compromiso de los trabajadores el año 2022, las empresas públicas productivas, lograron ingresos por Bs 569,67 millones, 59% más con respecto al año 2021 y 244% más que la gestión 2020 y aportaron Bs 10 millones para el pago del Bono Juancito Pinto política social que beneficia a los estudiantes del país y permite evitar la deserción escolar”, agregó.

Además, la gerente del SEDEM, informó que las empresas públicas productivas, lograron exportar a diferentes países sus productos con el sello hecho en Bolivia, cumpliendo altos estándares de calidad.

“Con mucho orgullo, debemos informar al pueblo boliviano que las empresas industrializan para sustituir importaciones, CARTONBOL, PAPELBOL y ENVIBOL exportaron sus productos con el sello hecho en Bolivia por un valor de Bs 19,75 millones la gestión 2022,”, afirmó.

Asimismo, manifestó que se gestionó financiamiento a través del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (FINPRO) y otras para los proyectos que cuentan Estudio de Diseño Técnico de Preinversión (EDTP).

“Se gestionó financiamiento a través del FINPRO, para la Planta de Bioinsumos Santa Cruz Bs 65 millones, para la Planta Industrializadora de la Hoja de Coca Bs 62,3 millones y la construcción de nueve plantas de agroinsumos en La Paz, Tarija, Cochabamba, Potosí y Beni con una inversión de Bs 443,6 millones”, explicó.

La Rendición Pública de Cuentas final Gestión 2022 del SEDEM, se realizó en el departamento de Chuquisaca, municipio de Zudañez en instalaciones de la Planta de la Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia ( ENVIBOL).

El SEDEM, es una entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Compartir: