SEDEM © 202. Todos los derechos reservados.

SEDEM PARTICIPA EN LA XI FERIA EXPO PRODUCTIVA AGROPECUARIA CULTURAL EN SAN MARTÍN

San Martín, Santa Cruz, 23 de junio 2023.- El viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles y el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), dependientes del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, participan de la XI Feria Expo Productiva Agropecuaria Cultural 2023 de las comunidades del Distrito 7, que se desarrolla en la comunidad San Martín, provincia José Miguel de Velasco, departamento de Santa Cruz.

La Empresa de Abonos y Fertilizantes (EEPAF) y la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes (EEPAF), entidades dependientes del SEDEM, informan sobre los productos que producen para contribuir a la seguridad alimentaria con soberanía para el vivir bien de las bolivianas y bolivianos.

El viceministro Siles resaltó que el Gobierno del presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca apoya al sector productivo del país, en el marco de la política de industrialización con sustitución de importaciones.

“Existe diversificación de la producción en la región, puesto que años atrás solo se producían maní y sésamo, hoy además se produce maíz y soya, productos que tienen como principal mercado a Emapa, para su industrialización, demostrando que funciona el modelo Económico Social Comunitario Productivo”, subrayó la autoridad.

La feria se desarrolla desde este viernes 23 hasta el domingo 25 de junio en la comunidad de San Martín, para dar a conocer el potencial productivo agropecuario de esa región del país, donde se realizarán diferentes actividades como un foro productivo, festival cultural y juegos populares, además se expondrá la gastronomía típica, entre otras.

La actividad se realiza en coordinación, entre el comité de Feria de San Martín con la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos de San Martín, la Organización del Sindicato San Martín, la Organización de Mujeres Bartolina Sisa, entre otros sectores.

Compartir: