SEDEM © 2024. Todos los derechos reservados.

SEDEM FIRMA CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CON LA CAJA DE SALUD DE CAMINOS PARA QUE BRINDE ATENCIÓN MÉDICA EN LA PLANTA ECEBOL-ORURO

La Paz, 7 de junio 2023 (SEDEM).- Con el fin brindar atención médica inmediata a los trabajadores de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (ECEBOL), el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), firmó un Convenio Interinstitucional con la Caja de Salud de Caminos.

La gerente general del Sedem, Fátima Pacheco, informó que se realizó estas gestiones para que un profesional médico preste atención médica a los trabajadores en la planta de Ecebol, ubicada en la comunidad de Jeruyo del municipio de Caracollo, departamento de Oruro.

“Para los trabajadores era muy complicado y moroso constituiré hasta la Caja de Caminos de la ciudad de Oruro para recibir atención médica por la distancia, sin embargo con este convenio se brindará atención médica de manera inmediata las 24 horas de lunes a domingo, desde la planta de cemento, además coordinarán la ejecución de exámenes periódicos de salud para el personal”, explicó la autoridad.

Asimismo, el director nacional de la Caja de Salud de Caminos, Adolfo Zarate, manifestó que brindarán los equipos e insumos básicos necesarios para la atención médica en el consultorio instalado en la planta, también realizarán campañas de vacunación y prevención de enfermedades.

Este convenio insterinstitucional fue suscrito por la gerente general del Sedem, Fátima Pacheco, jefe médico Regional de Oruro de la Caja de Salud de Caminos, Sonia Ojeda y el gerente técnico de Ecebol, Javier Calle.

ECEBOL es una entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM).

Compartir: