EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS DEL SEDEM LOGRAN MÁS DE BS 98 MILLONES EN UTILIDADES Y BS 610 MILLONES EN VENTAS EL 2023

La Paz, 31 de enero 2024.- La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Fátima Pacheco, informó que las Empresas Públicas Productivas operativas lograron obtener en utilidades netas, más de Bs 98 millones en la gestión 2023, 4 % más que el año 2022.

“Es una alegría informar al pueblo boliviano, los logros alcanzados por las Empresas Públicas Productivas operativas dependientes del SEDEM; Cartones de Bolivia -Cartonbol, Cementos de Bolivia -Ecebol, Envases de Vidrio de Bolivia -Envibol, Papeles de Bolivia -Papelbol, Empresa Estratégica de Producción de Semillas -Eeps y la de Abonos Y Fertilizantes -Eepaf, lograron obtener en utilidades netas, más de Bs 98 millones la gestión 2023, 4 % más que el año 2022”, dijo la autoridad.

Gracias a su esfuerzo y compromiso, las empresas públicas productivas, obtuvieron en ingresos por ventas Bs 610 millones.

“Tenemos importantes resultados en los ingresos por ventas el año 2023, con un incremento del 9 % más que el 2022, llegando Bs 610 millones”, dijo la gerente.

Asimismo, manifestó que en la gestión 2023, las empresas públicas productivas aportaron al Bono Juancito Pinto la suma de Bs 12 millones.

Explicó que, durante los tres últimos años, las empresas públicas productivas lograron exportar sus productos con el sello “Hecho en Bolivia” a diferentes países, obtenido ingresos por más de Bs 23 millones.

“Envibol exportó al Perú, Brasil, Chile, Argentina, Estados Unidos; Cartonbol a Chile y Papelbol a Perú, logrando obtener ingresos de más de Bs 23 millones”, puntualizó.

El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), es una entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Compartir: