SEDEM © 202. Todos los derechos reservados.

SEDEM HABILITA A 31 PROVEEDORES DE PRODUCTOS FRESCOS PARA LOS SUBSIDIOS

La Paz, 7 de junio de 2023 (Unicom-MDPyEP-Sedem).- El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) concluyó este martes el proceso de evaluación de proveedores para el servicio de provisión de productos frescos distribuidos a través del canal horizontal y vertical (Frutas, verduras, tubérculos, carnes, huevo y otros) que conformarán el nuevo paquete de los subsidios Prenatal, de Lactancia y Universal Prenatal Por La Vida, informó la Gerente de Subsidios y Articulación Productiva del SEDEM, Melisa Abalos.

“El SEDEM, en el marco de la transparencia, lanzó una segunda convocatoria abierta a proponentes de los subsidios Prenatal, de Lactancia y Universal Prenatal por la Vida, para la provisión de productos frescos, como frutas, hortalizas, carnes, tubérculos, entre otros productos recomendados por el Ministerio de Salud y Deportes”, explicó la autoridad.

Según los resultados de la convocatoria, para el servicio de provisión de productos frescos, dijo que en esta jornada el SEDEM recibió 38 propuestas, de cuyo total 31 empresas cumplieron los requisitos exigidos para el canal horizontal/vertical, las mismas fueron habilitadas para la provisión de productos para los subsidios, previa formalización del proceso de contratación mediante el cual deberán presentar documentos adicionales exigidos en normativa vigente.

“Lo que corresponde para la formalización del proceso de contratación, es emitir la carta de adjudicación a estas 31 empresas seleccionadas en función a la presentación de otros requisitos adicionales que garanticen que no tengan deudas con el Estado, con las AFPs, y otros documentos requeridos por normativa vigente”, precisó.

Abalos adelantó que una vez concluido el proceso de contratación hasta los primeros días de julio, se tiene prevista la presentación de los nuevos paquetes de los subsidios Prenatal, de Lactancia y Universal Prenatal por la Vida, según el nuevo listado de alimentos nutritivos remitido por el Ministerio de Salud y Deportes para la gestión 2023.

“Los paquetes de alimentos de los subsidios incluirán nuevos productos en beneficio del binomio madre-niño-niña. Estos productos garantizan los micro y macronutrientes necesarios para que nuestras mamás en estado de gestación y lactancia puedan alimentarse bien y garantizar la salud de ellas y de sus hijos”, destacó.

Asimismo, la autoridad recordó que, el pasado 30 de mayo, el SEDEM también llevó adelante el proceso de selección para la provisión de productos procesados (canal directo) con materia prima 100% nacional, con la habilitación de 63 empresas nacionales de un total de 128 proponentes.

“A través de los puntos de distribución del Subsidio del Sedem en todo el país, entregamos productos procesados y productos frescos. Los nuevos productos se van a dar a conocer más adelante, por ejemplo: el enlatado de pescado, la carne de llama liofilizada, cúrcuma liofilizada, entre otros productos. Son más de 140 productos remitidos por el Ministerio de Salud y Deportes que conformarán el nuevo paquete de subsidios, que serán presentados en el mes de julio”, concluyó.

Compartir: