SEDEM © 2024. Todos los derechos reservados.

ECEBOL genera más de 1700 empleos directos e indirectos

La  Paz, 16 de jun. (SEDEM).- La Gerente General del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Ing. Fátima Luz Pacheco Domínguez, en una entrevista con el canal de televisión ATB,  informó que  con mucha alegría  ayer se reactivó Planta Estatal de Cemento – Oruro (ECEBOL) y genera 229 empleos directos y alrededor de 1500 empleos indirectos.

“Hasta  fin de año se prevé  que esta planta llegue a su mayor capacidad de  80%, esto implicaría que entre 70 y 80 camiones trasladen el producto por día, generando un efecto multiplicador para  mejorar la economía de nuestro país”, aseveró la autoridad.

Agregó que la planta cuenta con tecnología de punta y produce un producto de calidad para competir y poder exportar a diferentes mercados.

Afirmó que la finalidad del Estado no es quebrar las empresas privadas, sino regular el precio del material de construcción para que la población tenga un  producto a precio justo y que más personas  puedan construir sus casas.

La Planta Estatal de Cemento (Ecebol) está ubicada en la comunidad Jeruyo, municipio de  Caracollo del departamento de Oruro.

Compartir: