SEDEM © 2024. Todos los derechos reservados.

COMITIVA DE DIPUTADOS CONSTATA QUE EL SEDEM INCREMENTÓ SUS INGRESOS ECONÓMICOS A PARTIR DE UNA PRODUCCIÓN MÁS SOSTENIDA

SEDEM-DIPUTADOS, 05 de Oct de 2021.- A través de una reciente inspección en instalaciones del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), una comitiva de diputados constató que, tras el reinicio de las operaciones, la entidad estatal incrementó sus ingresos económicos a partir de una producción más sostenida.

Como producto de las políticas desacertadas durante el gobierno de facto, las actividades en la empresa fueron paralizadas, al igual que en otras iniciativas productivas del Estado, lo que provocó un serio deterioro en sus finanzas, reflexionó el presidente de la comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, diputado Omar Yujra (MAS-IPSP).

Por su parte, la Gerente General del SEDEM, Fátima Pacheco, presentó un análisis de la situación de las empresas públicas productivas a su cargo y aseguró que las proyecciones de crecimiento a corto y mediano plazo de las mismas, son favorables para la economía boliviana.

“Lamentamos que la administración de Jeanine Añez, por un tema político e ideológico, haya desvinculado al personal técnico de las empresas públicas del SEDEM, y que en su lugar haya incorporado personal no capacitado. El objeto de este accionar fue quebrarlas para mostrarlas como deficitarias y posteriormente venderlas; es decir volver a la política de privatización”, añadió el legislador.

También en la acción legislativa participaron la presidenta de la comisión de Economía Plural, Producción e Industria, diputada Lidia Tupa (MAS-IPSP) y la secretaria del comité de Agricultura y Ganadería, diputada Soledad Pérez (MAS-IPSP).

Compartir: