SEDEM © 2024. Todos los derechos reservados.

CARTONBOL INICIA EXPORTACIÓN DE 632.450 EMPAQUES A CHILE POR UN MONTO DE BS 3,9 MILLONES

Oruro, 13 mayo de 2022 (SEDEM-CARTONBOL).- La Empresa Pública Productiva Cartones de Bolivia- Cartonbol, inició con la exportación de 632.450 empaques en 10 variedades a la República de Chile y obtendrá Bs 3,9 millones de ingresos durante un año, esta jornada partieron 5 camiones desde la planta ubicada en la ciudad de Oruro hasta el vecino país.

La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Fátima Pacheco Domínguez, manifestó, “Con nuestro hermano presidente Luis Arce Catacora, estamos consolidando la reactivación de nuestras empresas, quiero destacar el esfuerzo, sacrificio y compromiso de los trabadores de Cartonbol porque concretaron la exportación a Chile, esto es sin duda es un logro muy importante porque significa desarrollo y tiene su efecto multiplicador”.

“Hoy estamos aquí conmemorado un hito histórico de Cartonbol, porque por primera vez exportaremos a la República de Chile 632.450 empaques y obtendremos Bs 3,9 millones, esto es un orgullo para los orureños. Nuestra empresa está despegando y necesita su ampliación con el apoyo del -Sedem esperamos lograrlo”, afirmó el gerente técnico de Cartones de Bolivia- Cartonbol, Pedro Cruz.

Por su parte el gerente general de la fábrica Envases –Fosko S.A. de Chile, Juan Milstein Wainstein, aseveró “La primera visita que realice a la planta fue sorprendente es por ello que de manera inmediata se tomó la decisión de trabajar juntos y que exporten, solicitamos que una empresa certificadora externa, corroborará lo que Cartonbol decía tener y la misma se aprobó con 100%, ¡felicidades!.”

Cartonbol genera 120 fuentes de empleo directos y prevé hasta fin de año obtener Bs 30,8 millones por ventas realizadas, que representa en 15 % de crecimiento en relación a la gestión 2021.

El acto de exportación de empaques de Cartonbol se realizó en su planta y contó con la participación del alcalde del municipio de Oruro, Adhemar Willcarani Morales, la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Esperanza Mamani, concejales y autoridades originarias de Pampa Aullagas, Marka Aroma y Ayllu Jakisa.

Compartir: