ENVIBOL PROVEERÁ 3.4 MILLONES DE BOTELLAS POR MÁS DE BS 8 MILLONES DURANTE 6 AÑOS A SALVIETTI DEL SUR Y SOCIEDAD INDUSTRIAL DEL SUR

SUCRE 24/05/2022 (SEDEM).- Con la participación del ministro de Desarrollo productivo y Economía Plural, Néstor Huanca Chura, la Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio Bolivia -Envibol, entidad dependiente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas -Sedem, firmó dos convenios; una con la Empresa Sociedad Industrial del Sur S.A. – Cerveza Sureña para proveer 783.888 botellas por un monto de Bs 1.746,508 y la Empresa Salvietti del Sur Ltda por 2.700.000 envases que hace Bs 5.274,500 durante 6 años.
El gerente técnico de Envibol, Fernando Salinas, firmó estos convenios con la gerente general de la Empresa Sociedad Industrial Del Sur S.A. – Cerveza Sureña con Paola Alvarez y el gerente general de la Empresa Salvietti Del Sur Ltda. Gabriel Salvietti.
El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca Chura, manifestó, “Para el gobierno nacional siempre es una alegría anunciar las acciones sobre el impulso a la reactivación productiva con alianzas del sector público y privado, con estos convenios Envibol, venderá 3.4 millones de botellas durante 6 años lo generará más de Bs 8 millones. Esta empresa estatal arroja resultados económicos positivos con la sustitución de importaciones, esta gestión 2022 estamos programando producir 27.792 toneladas de vidrio que va permitir obtener Bs 139 millones, hoy en día los chuquisaqueños cuentan con una empresa estratégica que está realizando las gestiones para exportar también en Perú”.
Agregó, “Ampliaremos la capacidad productiva de Envibol a 172 toneladas día con una inversión de Bs 260 millones esto se implementará de manera inmediata en el segundo semestre de esta gestión”.
Por su parte, el gerente de Envibol, Salinas, aseveró, “Hoy es un gran día para la empresa estatal, porque vinimos a firmar dos convenios importantes con dos empresas tan representativas para Chuquisaca, hemos elaborado un nuevo diseño de molde de botella para la cerveza Sureña, y en el caso de Salvietti quien no escuchado de esta empresa tan icónica para Bolivia, la empresa de vidrios se reactivó el 1 de abril de 2021 y ahora estamos abasteciendo alas pequeñas, medianas y grandes empresas”.
Además, gerente general de la Empresa Sociedad Industrial Del Sur S.A. – Cerveza Sureña, señaló, “Venimos trabajando desde hace 71 años en beneficio del departamento, estamos convencidos de que el éxito se logra con acuerdos estratégicos, estamos muy agradecidos por las botellas que nos provee Envibol”.
A su turno el gerente general de la Empresa Salvietti Del Sur Ltda. Gabriele Salvietti, manifestó, “En Bolivia nos hacía falta una empresa de vidrios y es todo un orgullo que la misma se encuentre en Zudáñez – Chuquisaca, nosotros una empresa tradicional que se encuentra en Sucre 50 años y en Bolivia 100 años”.

Asimismo, el secretario ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca, Mario Seña, agregó “Queremos felicitar a la empresa Envibol que se encuentra en Chuquisaca, hoy nuestro presidente Luis Arce Catacora, anuncio una fuerte ampliación para esta empresa estatal eso nos enorgullece”.
Envibol, en marzo de 2022 inició con la exportación de 12 millones de envases de vidrio a la República Argentina, por un valor de más de Bs 20 millones, Asimismo obtuvo ingresos por Bs 54.4 millones la gestión 2021

Compartir: