LOGROS Y PROYECCIONES COMERCIALES DE LA EMPRESA PÚBLICA PRODUCTIVA DE ENVASES DE VIDRIO DE BOLIVIA (ENVIBOL)

Sucre, 23 de enero de 2024 (ENVIBOL – MDPyEP).- Durante esta jornada, el Gerente Técnico de la Empresa Pública de Envases de Vidrio de Bolivia (ENVIBOL), Ing. Fernando Salinas, brindó un informe acerca de los destacados logros alcanzados y proyecciones comerciales, consolidando su posición como líder en la producción de envases de vidrio en el país. Los resultados obtenidos reflejan el compromiso continuo de ENVIBOL con el desarrollo sostenible, promoviendo políticas públicas de reciclaje y cuidados de la Madre Tierra, la responsabilidad social empresarial y la expansión estratégica en mercados internacionales.

“ENVIBOL, otra vez ha generado ingresos por más de Bs100 millones y ese es un gran logro, es el tercer año consecutivo con ingresos mayores a los egresos y el año 2023 ENVIBOL se ha consolidado recién, como líder en producción en envases de vidrio”. “Podemos decir que el vidrio que se produce en Chuquisaca es más que el vidrio que se importa de diferentes países. Cumplimos con nuestro primer objetivo, sustituir importaciones” puntualizó el gerente técnico.

Este logro financiero refleja la eficiencia operativa y la demanda creciente de nuestros productos, tanto a nivel nacional, como internacional.

“Este año 2024, será para ENVIBOL, el año de la “responsabilidad social empresarial, mencionó Fernando Salinas, resaltando que este compromiso se materializa a través del abastecimiento a pequeñas empresas bolivianas, ofreciéndoles envases a un costo más accesible que las importaciones.

Debido a los resultados positivos, se tiene planificado realizar alrededor de 24 ferias a nivel nacional, donde los pequeños empresarios podrán adquirir envases de vidrio a precio de fábrica.

AMPLIACIÓN DE LA PLANTA DE ENVASES DE VIDRIO

Como un avance significativo para el departamento de Chuquisaca, se anunció el proyecto de ampliación de la planta de envases de vidrio, ubicada en el municipio de Zudáñez, que se inició con el colocado de la piedra fundamental el pasado 19 de mayo de 2023, un acto realizado a la cabeza del presidente de nuestro Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora. Actualmente, se ha concluido la construcción del nuevo laboratorio químico, que cuenta con la más alta tecnología.

“Recibimos en nuestro laboratorio la Epsilon 4, el único a nivel nacional, que nos permite analizar 50 tipos de componentes”. “Desde hoy, vamos a tener una mejor calidad y datos con los equipos de nuestro laboratorio” indicó el ingeniero Salinas, para abril de esta gestión, se concluirá la construcción del nuevo almacén de la planta.

“Para mayo de 2025, año del Bicentenario, ya tendremos en marcha las nuevas maquinarias de la ampliación de la planta de ENVIBOL que producirá envases de vidrio desde 30 ml, hasta 5 litros, logrando abastecer el mercado interno de envases de vidrio; en un 99%” explicó el gerente de ENVIBOL.

El proyecto de ampliación de la planta de Envases de Vidrio de Bolivia, forma parte de las 24 industrias que operarán en el departamento de Chuquisaca, gracias al plan de industrialización del presidente Arce. La empresa incrementará el volumen de producción de 96 a 172 toneladas por día, logrando abastecer el mercado interno de envases de vidrio en un 99%, incrementando los ingresos y garantizando la provisión de envases a más empresas de pequeña, mediana y gran escala que ofertan sus productos en estos insumos con el sello “Hecho en Bolivia”; desde mayo del 2025, año del Bicentenario.

Compartir:
Tags