La Paz, 20 de enero de 2020.- Tras una reunión sostenida en esta jornada de lunes entre el nuevo gerente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Jaime Aliaga, con representantes de empresas se informó la situación actual del subsidio.

El acuerdo da paso a cubrir el compromiso de las empresas de entregar, en su totalidad, los productos considerados en los paquetes de los subsidios que distribuye el SEDEM. La decisión responde a la susceptibilidad generada sobre la ruptura de convenios para la adjudicación de proveedores.

Aliaga explicó que el 5 de noviembre pasado, la anterior administración canceló, sin justificación, un proceso de licitación para proveedores de los programas de subsidio. La convocatoria fue anulada durante la crisis emergente del fraude electoral, por lo que se dejó a la nueva administración “una papa caliente”, afirmó.

La autoridad aseguró que se adoptó una solución transitoria, ampliando contratos de provisión previos al 31 de enero de 2020 y se trabajaran en soluciones adecuadas de manera de no dejar desatendidas a las madres.

“Ahora se está a la espera de la nueva lista de productos de parte del Ministerio de Salud. Una vez que se conozca el nuevo listado se procederá a realizar una nueva convocatoria para un nuevo proceso de selección de proveedores”, explicó.

En los próximos días el SEDEM definirá las fechas para el nuevo proceso y, por ende, la ampliación de las fechas de los contratos vigentes.