RESPETANDO LAS MEDIDAS DE LA CUARENTENA

El Subsidio implementa sistema de entrega a domicilio

SEDEM/Subsidio. La Paz, 18 de abril de 2020.- La Agencia Distribuidora del Subsidio ha implementado un sistema de entrega a domicilio en el marco de las medidas de la emergencia sanitaria para prevenir la propagación del COVID-19.

Durante la cuarentena se han entregado cerca de 10.000 paquetes de Subsidio Prenatal, de lactancia y Universal por la vida en 11 ciudades del país, y con el sistema de entrega a domicilio se pretende llegar mensualmente a por lo menos 30,000 familias que reciben productos básicos para el consumo familiar entre lácteos, cereales y otros alimentos.

Gracias al esfuerzo de la Agencia Distribuidora del Subsidio dependiente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, desde el inicio de la cuarentena se ha habilitado la entrega de los paquetes mediante llamadas telefónicas para las ciudades de Cobija, Cochabamba, El Alto, La Paz, Oruro, Potosí, Riberalta, Santa Cruz, Sucre, Tarija y Trinidad, generándose una gran demanda de las madres para recibir su subsidio en casa.

Más de 80 mil madres bolivianas reciben sus paquetes mediante la Agencia Distribuidora del Subsidio, con el sistema de entrega a domicilio sumado a la atención en las Agencias Distribuidoras se pretende llegar a esa misma cantidad a nivel nacional con el objetivo de ayudar a las familias que necesitan los alimentos de su paquete y para preservar la salud de las familias respetando la cuarentena, en beneficio de ellas mismas y de sus comunidades.

Para aumentar la eficiencia en la programación de entregas se ha mejorado la aplicación móvil Mi Subsidio, a través de la cual se pueda solicitar la entrega de manera directa, agilizando el procedimiento. Esta aplicación está disponible en el Play Store para todos los dispositivos móviles con sistema Android.

Para alcanzar a mayor número de familias también se han incrementado las líneas telefónicas de atención a las madres, ampliado la logística con mayor número de vehículos y de personal en todo el país. Esta primera etapa abarca a las beneficiarias del área urbana, la segunda pretende alcanzar también a las beneficiarias del área rural.

A estas mejoras se le sumara un nuevo Call Center que atenderá con mas eficiencia a las beneficiarias del Subsidio.