La Paz, 7 de julio de 2020 - SEDEM.- Con una Koa (ritual de agradecimiento a la Madre Tierra) se re iniciaron las operaciones de la Planta de Cemento de Oruro. Con la participación de autoridades del SEDEM y representantes de la Central Cañohuma.

En el mes de marzo se paralizaron las actividades a causa de la pandemia del COVID19 y en cumplimiento de los Decretos Supremos Decreto Supremo N°04196 y Decreto Supremo N°04199 que establecieron la cuarentena en todo el territorio nacional.

La Empresa de Cemento de Bolivia (Ecebol) ha desarrollado protocolos de bioseguridad para volver a operaciones, en resguardo de la salud de los empleados y de la comunidad, ya que un alto porcentaje de los trabajadores pertenece a la central. El reinicio de la producción pretende cubrir la alta demanda actual del mercado y ser un impulsor de la reactivación económica en el país.   

Ecebol es una de las unidades productivas que se administra a través del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM). Su incursión en el mercado posesionó a sus productos IP40 e IP30 por su alta resistencia en obra. La planta ubicada en la localidad orureña de Jeruyo tiene una capacidad de producción de 1,2 millones de toneladas de cemento por año.