La Paz, 16 de diciembre de 2019 (SEDEM). – La Empresa Pública Productiva Papeles de Bolivia PAPELBOL habilitó la Boletería Ecológica para la XVIII versión de la Feria Internacional de La Paz   (FIPAZ). Los asistentes podrán acceder a una entrada a la feria más importante de La Paz a cambio de 5 kilos de papel reciclado.


La Boletería Ecológica está ubicada en el Campo Ferial “Chuquiago Marka”, en el ingreso ubicado en la avenida Ernest Rivera los días lunes, martes y miércoles desde las 16:30 hasta las 22:30 horas y el sábado, domingo desde las 11:00 a 22:30 horas. 


La población podrá llevarse una entrada por cada 5 kilos de papel en desuso que lleve a la Boletería Ecológica, en caso de llevar más cantidad podrá llevarse más entradas, ya que no existe un límite de entradas por persona y de esta manera se promueve el cuidado de nuestro ambiente mediante el reciclaje y el consumo responsable de papel. 


El material que se acepta es: papel reciclado, de apuntes, fotocopias, cuadernos y hojas de carpeta usados. No se acepta papel contaminado o con grasas, periódico, papel couché, guías telefónicas, revistas de cosméticos o accesorios ya que contienen químicos que no pueden ingresar a la cadena productiva de la empresa estatal. 


Papelbol es una empresa productiva estatal que está ubicada en el departamento de Cochabamba. Esta industria de papel ecológico evita el consumo de celulosa, fabrica papel de primera calidad contando con la certificación IBNORCA y ofrece productos de variedad a precios accesibles.