La Paz, 20 de agosto del 2018 (SEDEM).- Lacteosbol, Promiel y EBA pasaran a ser empresas públicas independientes y estarán bajo el marco del Consejo Superior Estratégico de las Empresas Públicas (Coseep). Estas empresas se graduaran del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) que desde septiembre se fusionarán dando paso a la nueva Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) comenzando así un nuevo reto.
Cada una de ellas pasó por tres etapas: implementación, desarrollo y logro de resultados, ahora son  empresas que son sostenibles, que aportan al bono Juancito Pinto.
La consultora internacional Price Waterhouse Coopers S.R.L. realizó informes de factibilidad, sostenibilidad, manejo y otros arrojando los siguientes datos:
El valor del paquete accionario de la Empresa Boliviana de Almendras (EBA) es de  Bs. 382.213.222. Este monto representa 2,3 veces el patrimonio de la empresa. Respecto al aporte de capital del estado inicial de Bs. 75.333.507, el valor del paquete accionario equivale a 5 veces dicho aporte.
En el caso de Promiel “El valor del paquete accionario es de Bs. 129,134.698. Este monto representa 3,78  veces el patrimonio de la empresa. Respecto al aporte de capital del estado inicial es de Bs. 42.219 .426, el valor del paquete accionario equivale a 3 veces dicho aporte”.
Por otro lado, el valor del paquete accionario de  Lacteosbol es de Bs. 611.566.022. “Este monto representa 2,9  veces el patrimonio de la empresa. Respecto a su aporte de capital del estado inicial de 85.780.421., el valor del paquete accionario equivale a  7,13 dicho aporte”
La Empresa Boliviana de Almendras y Derivados (EBA), Lacteosbol y Promiel  cumplieron con sus objetivos y demostraron auto sostenibilidad por lo cual ahora se fusionan en la Empresa Boliviana de Alimentos con el objetivo de integrar las actividades económicas de las Empresas Públicas Productivas.
Esta fusión tiene la finalidad de contribuir como empresa dinamizadora de los complejos productivos territoriales de endulzantes, productos amazónicos, lácteos y frutícolas; para lograr una sinergia empresarial y así optimizar los recursos físicos y financieros.
EBA ahora desarrollará y compartirá una logística integral con Promiel y Lacteosbol para fortalecer el procesamiento y comercialización (industrialización) de alimentos y productos derivados a gran escala.