La Paz, 28 de junio del 2018 (SEDEM).- La Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes – EEPAF y la  Facultad de Ciencias Agrícolas de la  Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para la implementación de parcelas demostrativas de investigación.

La implementación de parcelas demostrativas de investigación tendrá como objetivo realizar pruebas la eficiencia y eficacia de los abonos orgánicos, fertilizantes foliares, de base y otros insumos agrícolas que formula, produce y comercializa la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes – EEPAF.

Mediante este acuerdo mutuo la Facultad de Ciencias Agrícolas de la  Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno Implementará parcelas demostrativas de investigación de cultivos agrícolas, en las cuales se haga diferentes tratamientos con los insumos agrícolas formulados, producidos y comercializados por la EEPAF. Además asignará dos tesistas por campaña agrícola para la evaluación de los insumos agrícolas en parcelas de investigación a implementarse. También remitirá los resultados finales de las evaluaciones realizadas y se establecerá  estrategias conjuntas de difusión de los resultados logrados con los insumos agrícolas proporcionados por la EEPAF aplicados en las parcelas demostrativas de la FCA.

Por su parte la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes – EEPAF  coordinará y participará de manera efectiva en la asistencia técnica sobre fertilidad de suelos y uso de insumos en la producción agrícola , realizando  seguimiento y monitoreo en la aplicación de los insumos conjuntamente el personal académico de la FCA , además en coordinación con la FCA aprobará los temas de investigación a realizarse, pudiéndose apoyar dos trabajos por campaña agrícola, para ello preveerá los recursos necesarios y personal técnico .

El presente  convenio tendrá vigencia a partir de la fecha de su suscripción hasta el 31 de diciembre de 2019.