SEDEM © 202. Todos los derechos reservados.

EMPRESA ESTRATÉGICA DE PRODUCCIÓN DE ABONOS Y FERTILIZANTES CUMPLE ONCE AÑOS DESDE SU FUNDACIÓN

La Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes (EEPAF), dependiente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), fue establecida el 2 de agosto de 2012 por el Decreto Supremo No. 1310. Desde entonces, ha estado operando durante once años, desempeñando un papel fundamental en el desarrollo y fortalecimiento de la actividad productiva agropecuaria a través de la producción y comercialización de insumos agrícolas. Su objetivo principal es contribuir a la seguridad alimentaria y la soberanía en nuestro país.

Actualmente, EEPAF se encuentra en proceso de implementación de diez nuevas plantas que se sumarán a las plantas de tratamiento de residuos de Viacha y Villa Tunari, aumentando así la capacidad de producción de abonos y fertilizantes de la empresa. Estas acciones están enmarcadas con los lineamientos de industrialización y sustitución de importaciones establecidos por el mandato del presidente, Luis Arce Catacora.

Las diez nuevas plantas a implementarse son: Planta de Agroinsumos Yacuiba (Tarija), Planta de Agroinsumos San Lorenzo (Tarija), Planta de Agroinsumos Patacamaya (La Paz), Planta de Agroinsumos Yuna (La Paz), Planta de Agroinsumos Huarina (La Paz), Planta de Agroinsumos Araní (Cochabamba), Planta de Agroinsumos Capinota (Cochabamba), Planta de Agroinsumos Potosí, Planta de Agroinsumos San Andrés (Bení) y la Planta de Bioinsumos Pampa Grande (Santa Cruz).

Estas plantas de agroinsumos fueron establecidas según lo estipulado por el Decreto Supremo 4867 el 25 de enero de 2023, y representarán una inversión total de 443.697.633 Bs. Por otro lado, la planta de bioinsumos Pampa Grande fue establecida por el Decreto Supremo 4659 el 14 de enero de 2022 y requerirá una inversión de 65,640,086 Bs.

¡Jallalla día de la revolución agraria, productiva y comunitaria!

Compartir:
Tags