SEDEM © 2021. Todos los derechos reservados.

Presidente Arce: “Envibol avanza a paso firme”, produce y exporta envases de vidrio a Argentina

La Paz, 18 de marzo 2022.- El presidente Luis Arce informó este viernes el inicio de exportaciones bolivianas de un volumen de 12 millones de envases de vidrio a la República Argentina, por un valor de más de Bs 20 millones, a través de una operación comercial concretada por la empresa pública productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol).

“Nuestra empresa Envibol avanza a paso firme, inició la exportación de envases de vidrio a Argentina. Hasta fin de año venderá a ese mercado 12 millones de botellas, generando ingresos por más de Bs20 millones.F ortalecemos nuestra industria y sustituimos importaciones”, escribió el Primer Mandatario en su cuenta de Twitter.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, añadió que la estatal Envibol, proveerá a la industria vitivinícola argentina envases de 750 ml durante un año y obtendrá ingresos importantes a la reactivación económica productiva del país.

“Los bolivianos debemos sentirnos orgullosos porque tenemos una empresa de vidrios que produce productos con calidad de exportación. Quiero destacar la confianza que nos brinda el Grupo Peñaflor, empresa vitivinícola líder de Argentina, reconocido como uno de los diez primeros productores de vino a nivel mundial”, destacó Huanca. La planta de Envibol, ubicada en el municipio Zudáñez, del departamento de Chuquisaca, es administrada por el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural. En la gestión 2021, la estatal industria de vidrio obtuvo ingresos por 54,4 millones de bolivianos y concretó operaciones comerciales con diferentes empresas, como la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Embol, Vinos Aranjuez, Bodegas, Viñedos “La Cabaña S.R.L” productora de los Vinos Kohlberg, Sociedad Agroindustrial del Valle SAIV Ltda., y la Cervecería Nacional Potosí, entre otros.

Compartir: