SEDEM © 2021. Todos los derechos reservados.

Tarija: Envibol y Bodegas y Viñedos de La Concepción cierran acuerdo para la provisión de 2,4 millones de envases de vidrio

Tarija, 19 mar (Unicom – MDPyEP-Sedem).- La empresa pública productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) y la empresa tarijeña Bodegas y Viñedos de La Concepción suscribieron este fin de semana un convenio comercial de seis años, para la provisión de 2,4 millones de envases de vidrio por un valor de Bs 6,4 millones.

“Consolidar la venta de más de 2,4 millones de envases de vidrio, es un gran avance para nuestra empresa pública estatal y por supuesto para la empresa la Bodegas y Viñedos de La Concepción, que va significar un ingreso de más Bs 6,4 millones para la empresa Envibol”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

La autoridad dijo que este acuerdo comercial es parte de las políticas económicas que impulsa el Gobierno nacional del presidente Luis Arce, que apuesta trabajar por la industrialización para darle valor agregado a las materias primas e incentivar a los emprendedores de las empresas bolivianas y que puedan ser competitivos en el mercado nacional e internacional.

“Esta forma de complementarse, entre una empresa privada y una empresa estatal, para nosotros es una gran experiencia, porque por fin muchas empresas privadas apuestan por las empresas públicas, y desde luego nosotros como empresa pública lo que tenemos que hacer es cumplir con las expectativas de las empresas privadas”, apuntó.

La autoridad dijo que se proyecta ampliar la capacidad de producción de Envibol ante la demanda de varias empresas nacionales e internacionales, tomando en cuenta que la planta tiene una capacidad de producción de 29.100 toneladas métricas de envases de vidrio por año.

“Ante la demanda existente, la planta cubrirá el 100% de capacidad. (…) El presidente Luis Arce ha instruido al Sedem, en este caso, el inicio de los estudios para que se pueda ampliar la capacidad de Envibol en Chuquisaca. Estamos protegiendo la industria nacional”, respaldó.

A su turno, la gerente del Sedem, Fátima Pacheco, dijo que esa empresa pública productiva está cumpliendo los lineamientos del Gobierno nacional al firmar contratos de compra y venta para reactivar la economía del país y generar más empleos. “En el marco del mandato de nuestro presidente Luis Arce y el vicepresidente te David Choquehuanca, nuestra empresa Envibol vienen produciendo botellas para la industria nacional, para envasar vinos y singanis tarijeños de altura. Es un orgullo para nosotros. Estamos logrando entre lo público y privado reactivar nuestra economía”, apuntó.

Finalmente, el gerente general de Bodegas y Viñedos de La Concepción, Carlos Paz, destacó que Envibol producirá seis variedades de botellas de vidrio, algunas especializadas y exclusivas para singani y envases genéricos para su línea de vinos, entre otros, los cuales serán “100% nacional”.

“Para nosotros es un momento importante, siempre hemos insistido de que Bolivia tiene la capacidad de producir productos de altísima calidad, no solo hemos estado haciendo fuerzas y explicando en el exterior de que tenemos vinos y singanis de calidad, sino, que hoy en día a través de este acuerdo con Envibol estamos cerrando un convenio de compra por botellas especializadas, de una botella que va ser única para nuestro singani Rugero, este es el molde especial que va producir Envibol para nosotros”, enfatizó.

Compartir: