SEDEM © 2021. Todos los derechos reservados.

ENVIBOL VENDARÁ 25 MILLONES DE BOTELLAS POR UN MONTO DE BS. 60 MILLONES PARA LAS DISTINTAS LÍNEAS DE PRODUCCIÓN DE LA EMPRESA SAIV

Tarija, 28 de octubre (SEDEM).- El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), realizó la firma de convenio comercial con la Sociedad Agroindustrial del Valle (S.A.I.V.) Ltda., una de las mejores empresas vitivinícolas de Bolivia, este convenio permitirá a  la Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol),  vender botellas para la línea de singani  “Casa Real”, la línea de singani “63” y la línea de vinos “Campos de Solana” de esta compañía.

La gerente general del Sedem, Fátima Luz Pacheco Domínguez y el Director de Operaciones Productivas de SAIV Ltda., Nicolas Granier Castellanos, firmaron este acuerdo  para que Envibol venda 25 Millones de botellas por un monto de Bs. 60 millones en sus distintas líneas de producción durante seis años.

“Para nosotros es importante esta alianza estrategia entre ambas empresas, porque se genera empleos, aporta a la reactivación productiva para una Bolivia de desarrollo”, afirmó la gerente general del Sedem, Fátima Pacheco.

Por su parte el Director de Operaciones Productivas de SAIV Ltda., Nicolas Granier Castellanos, manifestó “este es el inicio de una relación estratégica entre nuestra empresa y Envibol, sabemos que esto será un éxito, tenemos grandes expectativas ”.

El gerente técnico de Envibol, Fernando Salinas, aseveró, “esta firma de  convenio es importante porque  el singani Casa Real de Tarija, es envasado en una botella Boliviana”.

Además, este acuerdo comercial establece que Envibol, adquiera e instale cuatro juegos de moldes de botellas denominados, Casa Real 350 cc.,  Casa Real 1.000 cc, Singani 63 750 cc y Singani 300 cc., diseños que deben ser aprobados por SAIV LTDA., para realizar la fabricación.

Envibol, logró entregar hasta la fecha 5 millones de botellas a otras empresas de la vitivinicultura de Tarija y hasta fin de año se proyecta llegar a 7 millones de botellas, su planta está ubicada en el municipio de Zudañez del departamento de Chuquisaca.

Casa Real, se estableció rápidamente como industria de Bolivia, produciendo varios tipos de singanis. Actualmente cuenta con tecnología moderna para la elaboración de sus productos, además, de plantaciones que cubren 120 hectáreas, las que están irrigadas por un sistema moderno de goteo monitoreado electrónicamente. La bodega tiene una capacidad de millones de litros, produciendo cada año dos millones de botellas de su producto estrella singani “Casa Real” que son consumidos en nuestro país y se exportan a todo el mundo.

Compartir: