SEDEM © 2021. Todos los derechos reservados.

Envibol proyecta ampliar su producción a vidrio plano

La Paz, 14 de agosto (SEDEM).-El Ing. Fernando Salinas, gerente técnico de la Empresa Pública Productiva de Envases de Vidrio Bolivia – Envibol, informó que gracias a las gestiones, trabajo coordinado y apoyo del Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca y la gerente general del -Sedem, Fátima Pacheco, hasta fin de año la empresa obtendrá Bs. 69 millones de ingresos y proyectan ampliar la producción a vidrio plano.

“Es importante informar a la población que Envibol es proveedor certificado a nivel mundial y logró firmar contratos para proveer envases de vidrio a Kohlberg, Coca Cola y la Cerveceria Boliviana Nacional (CBN), en este último caso se cerró un contrato por más de 13 mil toneladas que hace el 35 % de la producción de planta”, manifestó Salinas.

Agregó, que Envibol proyecta ampliar su producción con la construcción de una nueva planta para producir vidrio plano, para esto deben realizar diferentes estudios, recalco que se cuenta con materia prima para 50 años y se encuentra a 5 kilómetros de la actual planta que se esta ubicada en el municipio de Zudañez departamento de Chuquisaca.

Finalmente, afirmó que las empresas publicas productivas, generan utilidades para aportar al bono Juancito Pinto y potencian las regiones donde se encuentran las plantas.

Compartir: